Barcelona - Celta: jornada 12 de la Liga Santander

Busquets: «Estamos en el mejor equipo del mundo, si no ganamos se van a crear dudas»

Sergio Busquets compareció al término del encuentro que medía al Barcelona y al Celta de Vigo y en el que anotó el cuarto y último tanto de la goleada culé.

Busquets
Busquets entra al terreno de juego. (Getty)

Uno de los capitanes del Barcelona, Sergio Busquets, compareció a pie de campo tras la goleada del Barcelona ante el Celta de Vigo, en lo que supuso el regreso a la victoria del conjunto azulgrana tras unas semanas de dudas. El centrocampista, que entró al terreno de juego en la primera parte y anotó el cuarto tanto culé, analizó la situación que atraviesa el Barça y este triunfo balsámico antes del parón.

Gol y análisis del equipo

«La verdad que hacía mucho que no marcaba, al final ha sido anecdótico por como ha sido, lo importante era la victoria del equipo. Veníamos de un pinchazo en Liga y un empate en Champions que no era lo que queríamos. Era lo importante para seguir líderes e irnos al parón con un poco de tranquilidad».

Las faltas de Messi

«Está claro que cuando está tan cerca tenemos una ventaja muy grande de tener al mejor lanzador del mundo, además del mejor jugador. Ha mejorado muchísimo desde que empezó y mira que era difícil, para nosotros es una ventaja muy grande y ojalá las siga metiendo».

Presión del Celta

«No, pero es verdad que cuando te hacen un mano a mano (en presión) te obligan a no tener mucho el balón y jugar con las líneas de arriba. No hemos podido jugar bien y a ellos les ha dado confianza. A partir de ahí hemos ido mejorando, nos ha costado el inicio, y los goles nos han ayudado».

El Barça reaccionó con su entrada

«Creo que ha sido todo, nos hemos sentido más cómodos y a ellos el gol de penalti les ha hecho dudar más porque estaban una situación difícil. Hemos tenido más la posesión, hemos encontrado espacios y nos ha hecho mejorar con el paso de los minutos».

Exigencia en el Barcelona

«Sabemos donde estamos y sabemos que si no ganamos se van a crear dudas y más si no estamos jugando de la mejor manera. Estamos en el mejor equipo del mundo donde la presión es constante, ganas una racha de seis o siete partidos y ya vas lanzado y luego pierdes uno y empatas otro y se habla de crisis, pero es normal. Hay veces que se gana y otras que se pierde y necesitas mejorar, pero la idea sigue siendo la misma».

Lo último en Deportes

Últimas noticias