Valverde no cuenta con el brasileño

Se busca a Malcom

Solo ha disputado 25 minutos esta temporada y todavía no sido titular

Valverde ni siquiera le ha convocado para los últimos tres partidos

malcom
Malcom, durante un acto con el Barcelona. (AFP)

¿Dónde está Malcom? Puede ser una de las preguntas que se hace estos días los aficionados del Barcelona. El brasileño está desaparecido. Ernesto Valverde parece no contar con él tras su recuperación de la lesión y su reaparición en la derrota en Butarque. Ya son tres partidos consecutivos en la grada, ya que no está siendo ni convocado por el técnico blaugrana.

Malcom Filipe Silva de Oliveira llegó el pasado verano por 41 millones de euros procedente del Bordeaux. Lo hacía tras una última temporada en el conjunto francés donde terminó de explotar a sus cortos 21 años. El extremo zurdo despuntó con 12 goles y otro buen rédito de asistencias para los suyos. Fue un fichaje sorpresa, algo inesperado, pero que cayó de pie tras una pretemporada en la que comenzó a dejar destellos de lo que puede a llegar ser el carioca.

El brasileño debutó en la segunda jornada de LaLiga, el pasado 25 de agosto, ante el Valladolid. Entró en el 84’ y dejó en el banco a Coutinho cuando en el marcador ya figuraba el 0-1, que a la postre sería definitivo. No tuvo mucho tiempo para destacar. El mes de septiembre deparó una lesión que le dejaría en el dique seco algunas semanas. Tras su recuperación, tuvo de nuevo minutos ante el Leganés en Butarque, la que sería la primera y única derrota del Barça esta temporada. Saltó en el 71’ sustituyendo a Dembélé con el 2-1 en el marcador. Tuvo algo más de 20 minutos en los que no logró marcar diferencias.

Tras aquel encuentro ante los pepineros, Malcom ha caído en el ostracismo. Ante el Athletic de Bilbao (1-1), Tottenham Hotspur (2-4) y Valencia (1-1), el brasileño ha desaparecido. Ernesto Valverde no le ha convocado ni siquiera en estos últimos encuentros. No ha trascendido el porqué de este giro para el brasileño, uno de las grandes apuesta de la directiva blaugrana este verano. 

El que menos ha jugado de la plantilla

De hecho el brasileño es el jugador del Barcelona que menos minutos ha disputado esta temporada en LaLiga de los que han jugado en algún minuto –aún no lo han hecho Denis Suárez, Samper ni Aleñá–. Incluso Rafinha (57’), Vermalen (70’) o Munir (72’) han contado con más tiempo de juego sobre el verde que el brasileño, que solo lleva 25 minutos disputados. El misterio Malcom continúa…

Lo último en Deportes

Últimas noticias