Se busca heredero para el ‘7’ de Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo se ha marchado del Real Madrid dejando un gran vacío en toda la afición blanca y en el fútbol español. No se ha marchado un futbolista cualquier, ni una simple estrella, sino un mito del futuro, un excelso goleador que batió todos los récords goleadores conocidos en el Santiago Bernabéu.
La marcha de Cristiano duele y mucho a todos. El Real Madrid sabe que se abre un nuevo periodo sin el portugués y ahora la búsqueda se centrará en su heredero en el campo y en el mítico dorsal 7. Si hay un número importante en la historia del club de Concha Espina es ese número por encima del resto.
Antes del luso, el portador de ese dorsal fue Raúl González, leyenda del madridismo y eterno capitán del Real Madrid. El canterano madridista dejó el listón alto para un Cristiano que le arrebató la marca máximo goleador histórico del equipo blanco con 323 tantos. En sus 16 temporadas como jugador del Real Madrid, con 16 títulos, le avalan como uno de los futbolistas más importantes en la historia reciente del club, un mito que ha vuelto a la entidad para seguir formándose como técnico.
Otro histórico que lució el dorsal 7 fue Emilio Butragueño, actual director de Relaciones Institucionales del Real Madrid. Hablar de la Quinta del Buitre es hablar del menudo delantero, líder de aquella generación de canteranos que se hizo un hueco en el primer equipo, y de qué manera… A Butragueño se le recuerda, además de por ser un gran futbolista, por ser una persona siempre respetuosa con todo el mundo. Su números también evidencian que su paso por el equipo marcó una hegemonía.
La anterior leyenda que portó ese 7 que ha dejado libre Cristiano Ronaldo es Juan Gómez ‘Juanito’, que marcó tanto al madridismo que el Bernabéu sigue cantando eso de “¡¡¡Illa, illa, illa, Juanito maravilla!!!” en los minutos 7 de cada partido en casa. El fuengiroleño falleció tristemente en un accidente de tráfico cuando se dirigía a Mérida para entrenar al equipo de la ciudad después de asistir a un partido del que siempre fue su gran amor: el Real Madrid.
El árbol genealógico de leyendas que han vestido este 7 lo completan Amancio Amaro, el ídolo del Madrid Ye-Ye, el goleador Raymond Copa y hasta por un breve periodo de tiempo Don Alfredo Di Stefano. El Madrid se dispone ahora a dar el dorsal a un jugador que venga a escribir una nueva leyenda tras 9 años en poder de Cristiano. Neymar, Mbappé o Hazard aparecen como candidatos si su fichaje se produce, aunque que nadie descarte que Marco Asensio se pida un número reservado a las leyendas del Real Madrid.
Lo último en Deportes
-
¡Aday Mara conquista la NCAA con Michigan y hace historia para el baloncesto español!
-
Jornada 30 de la Liga: resumen de los partidos
-
Los sueldos de los jefes de la F1: ¡Newey gana 96.000 euros al día!
-
Es oficial: se confirma que la F1 se podrá ver gratis en España en la TDT
-
El Atlético sigue presionando a los árbitros por la roja perdonada a Gerard Martín: «Abril empieza como terminó marzo»
Últimas noticias
-
Sofía Cristo revive un momento durísimo durante su mudanza: «Había una bolsa con cocaína»
-
Casi nadie lo sabe pero éste detalle puede destrozar tu declaración de la renta: la casilla clave que lo cambia todo
-
La casa de Ana Peleteiro en un pequeño pueblo de La Coruña: 3.000m², frente al mar y un patio inglés
-
Hacienda confirma la norma: el significado de que la Renta 2025 te salga a ‘devolver’ o a ‘ingresar’
-
La frase más famosa de Heráclito, el filósofo griego que nos pone los pies en la tierra: «Todo cambia, nada permanece»