FINAL CHAMPIONS: REAL MADRID VS ATLÉTICO

Buffon ‘ficha’ por el Atlético: «Si existe la justicia deportiva, ganarán la Champions»

buffon
Gianluigi Buffon ha conseguido el Scudetto esta temporada con la Juventus. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

A sus 38 años, Gianluigi Buffon ha decidido fichar por el Atlético de Madrid. El portero de la Juventus mostró, en un apasionado alegato en favor de los rojiblancos, su preferencia sobre el ganador de la próxima Champions: «Yo creo mucho en la revancha deportiva que la vida te da. Si existe la justicia deportiva, el Atlético ganará la Champions».

El guardameta italiano parecía dolido por el resultado que consiguieron los blancos en Lisboa y no dudó en mostrar su favoritismo hacía los del Manzanares. «Hace dos años, el Atlético de Madrid cayó de manera clamorosa y desafortunada después del gol de Sergio Ramos en el minuto 93. Me resulta impresionante la capacidad que han tenido para regresar a una final y eliminando por el camino a Barcelona y Bayern», comentó.

Buffon, sin embargo, exhibió su respeto por el rival, el Real Madrid, al que la Juventus apeó el año pasado en semifinales de la Champions. «El Atlético tiene un reto difícil por delante, porque el Real Madrid tiene mayor experiencia en estos partidos y eso cuenta», añadió.

El guardameta, amigo personal de Iker Casillas, renovó la pasada semana su compromiso con el equipo turinés hasta 2018. Este año disputará con la selección italiana su cuarta Eurocopa, aunque su gran sueño es llegar hasta ese 2018 y disputar el que sería su sexto Mundial de fútbol, el récord absoluto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias