Los Bucks de un estelar Antetokounmpo conquistan el anillo de la NBA
Con 50 puntos y 13 rebotes del astro griego Giannis Antetokounmpo, los Milwaukee Bucks vencieron por 105-98 a los Phoenix Suns y se coronan en la NBA, logrando su primer título en medio siglo
Los Bucks de Giannis Antetokounmpo son los nuevos campeones de la NBA. El conjunto de Milwaukee se impuso a los Phoenix Suns por 105-98 en el sexto partido gracias a una actuación legendaria del jugador griego (50 puntos y 13 rebotes) y logra su primer título desde 1971.
Los Bucks lo tenían todo a favor. Tras tomar ventaja en la serie tenían la oportunidad de coronarse en casa y no fallaron. Con este triunfo, el equipo entrenador por Mike Budenholzer se convierte en el quinto en la historia de las Finales de la NBA en ganar la corona después de perder los dos primeros partidos.
Los Milwaukee Bucks arrancaron cómodamente el primer cuarto en lo que ya se intuía una noche de celebración (29-16), pero los Suns tuvieron una excelente reacción en el segundo cuarto para irse por arriba al descanso (42-47).
Antetokounmpo, que fue elegido MVP de la final, iguala a Michael Jordan y Hakeem Olajuwon como los únicos jugadores que se llevaron los premios MVP de las Finales de la NBA y Jugador Defensivo del Año de la NBA en la misma temporada.
«Él es un ser humano especial. He aprendido mucho de él. Es un líder especial», dijo el entrenador de los Bucks tras el partido, Mike Budenholzer. «Estos jugadores son campeones todos los días. Han aceptado mejorar cada día».
Antetokounmpo fue una máquina de anotar durante todo el partido y se convirtió en el primero con un cuarto de 20 puntos en la final desde que Michael Jordan lo hiciera. Khris Middleton, Jrue Holiday y el cubano-estadounidense Brook López le escoltaron.
Por los Suns destacaron Chris Paul con 26 puntos y cinco asistencias, Devin Booker con 16 tantos y Jae Crowder con 15 puntos y 13 balones recuperados.
Temas:
- Milwaukee Bucks
- NBA
Lo último en Baloncesto
-
Esteladas, «¡independencia!» y «¡puta Real Madrid!»: el Barça vuelve a dar la nota en Valencia
-
Por esto la Copa del Rey es única: así fue el bonito encuentro de aficiones en Valencia
-
Sito Alonso retrata el victimismo de Xavi Pascual y su juego al escondite con Punter: «Parecía que…»
-
El Barcelona tampoco sabe ganar: su afición humilla a la del UCAM cantando «¡adiós a la Copa!»
-
El efecto Punter revive al Barcelona y castiga al UCAM Murcia en un último parcial desastroso
Últimas noticias
-
¿Cómo se dicen los números del 21 al 30 en inglés?
-
Suena atroz, pero la biología lo avala: la isla donde las tortugas hembra se suicidan por el acoso de los machos
-
¿Cómo se dicen los números del 71 al 80 en inglés?
-
No apto si estás a dieta: uno de los platos más caloríficos del invierno solo se hace en una comarca de Cataluña
-
Giro inaudito en la TDT: llega a España un nuevo canal y esto es todo lo que sabemos