Brutal pelea entre hinchas del Valladolid y el Alavés: hay un herido tras el lanzamiento de botellines y sillas
Los seguidores de ambos equipos se cruzaron y comenzaron los insultos y los lanzamientos de objetos
Las primeras comprobaciones descartan que fueran hinchas radicales los que provocaron la trifulca en Valladolid


Otro episodio lamentable de violencia en el fútbol español. Y es que el desenlace final de la Liga viene con más tensión desde fuera de los terrenos de juego que desde el propio césped. Así ha quedado demostrado al mediodía de este domingo después de que que hinchas del Valladolid y el Alavés hayan protagonizado una brutal pelea con decenas de identificados, botellazos y una cristalera rota en la previa del partido que ambos conjuntos disputan hoy a las 19.00 horas en Pucela.
Un grupo de hinchas del Alavés acudió a un bar donde se encontraban seguidores del Valladolid y han destrozado el mobiliario del local. Además de intentar a agredir a aficionados del conjunto blanquivioleta presentes en el bar, un seguidor babazorro resultó herido, según recoge Cadena Ser, y fue trasladado en el hospital. Asimismo, los protagonistas han sido identificados y retenidos por la Policía.
Las primeras comprobaciones descartan que se trate de hinchas radicales, por lo que en un principio se les acompañará hasta el estadio José Zorrilla. De haberse tratado de aficionados ultras, la propia Ley del Deporte propiciaría que los identificados no entrasen en el estadio. Así sucedió, de hecho, con un centenar de aficionados del Atlético en el último choque que enfrentó a colchoneros y vitorianos en Mendizorroza.
Todo ha sucedido sobre la 13:00 horas. Al cruzarse seguidores de ambos equipos, comenzaron los insultos y los lanzamientos de objetos, desde botellines hasta sillas, lo que ha provocado el destrozo del inmobiliario del bar, que vio como la cristalera quedó hecha pedazos. A los dos minutos de pelea entre ambos grupos, ha acudido la Policía al lugar de los hechos y ha conseguir detener el episodio violento.
Con respecto al partido que se disputa esta tarde en Zorrilla, la cita es clave en las aspiraciones de salvación del Alavés. Los hombres de Coudet son 17º con cuatro puntos de ventaja sobre el descenso, que lo marca el Leganés. Por ello, una victoria podría dar al conjunto vitoriano la permanencia matemática en la Liga.
Temas:
- Alavés
- Real Valladolid