Deportes
Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP

Brutal caída de Aleix Espargaró: retirado en camilla tras salir disparado de su moto

Aleix Espargaró sufrió una grave caída durante el inicio de los libres 4 del GP de Gran Bretaña de MotoGP. El piloto de Aprilia venía lanzado y mejorando su vuelta rápida pero en la curva 12 sufrió un durísimo highside. La caída fue muy fuerte y el español tuvo que abandonar la pista en camilla porque no podía levantarse.

Al salir de pista, Aleix se bajó de la camilla e intentó andar por su propio pie pero no podía. El mayor de los Espargaró cojeaba ostensiblemente y necesitó de la ayuda de los comisarios para poder caminar. Acto seguido, se subió en la moto y le llevaron al centro médico para determinar el alcance del golpe y sobre todo, si puede participar en la clasificación y correr el domingo.

Tras las pruebas médicas pertinentes y la posterior revisión en el camión de Aprilia, los doctores han declarado «apto» a Aleix Espargaró y podrá salir a pista para pelear por la pole. «Después de un chequeo médico MotoGP el corredor 41 Aleix Espargaró ha sido declarado apto», asegura el comunicado médico de MotoGP.