Liga Santander

Bruno Guimaraes: «Mi fichaje por el Atlético de Madrid se ha enfriado»

El Atlético de Madrid tiene como prioridad incorporar a un delantero en el mercado invernal y ha aplazado el fichaje de Bruno Guimaraes.

Bruno Guimaraes
Bruno Guimaraes con el Athletico Paranaense (@Brunoog97)

El conjunto rojiblanco no solo corre el riesgo de quedarse con las ganas de hacerse con el centrocampista de 22 años, sino que podría ver a éste fichando por el Real Madrid, equipo con el que ha sido relacionado en los últimos días. Pese a que, contamos en OKDIARIO el pasado 1 de agosto, el Atlético adquirió una opción preferencial por Bruno Guimaraes cuando compró a Renan Lodi al Athletico Paranaense en verano, su fichaje se ha enfriado según ha reconocido el brasileño.

El Fair Play Financiero y el fichaje de un delantero imposibilitan la llegada de Bruno Guimaraes al Atlético de Madrid

«Mis representantes me han dicho que mi fichaje por el Atlético se ha enfriado», ha dicho Bruno Guimaraes en una entrevista para SporTV. «La llegada de un delantero y la incapacidad de encajar ambos negocios dentro de las exigencias del Fair Play Financiero son el problema. Como no he recibido otra oferta, de momento sigo siendo jugador del Paranaense», ha añadido.

Recientemente, en la gala del fútbol brasileño en la que fue premiado, instó al cuadro colchonero a mover ficha por él: «El Atlético de Madrid tiene la preferencia de mi pase, pero también tengo otras propuestas. No sé qué puede pasar, pero lo que puedo decir es que hice mi parte en el campo, ahora tengo que poner mi futuro en las manos de los que lleven el negocio».

No obstante, Bruno Guimaraes lanzó un guiño al equipo madrileño: «Si realmente me marcho allí, sé que es un gran club que juega Liga de Campeones. Rechacé varias propuestas, los hinchas lo saben, la junta lo sabe y todo mi personal lo sabe, para poder perseguir el sueño de ir al fútbol europeo».

Al Atlético de Madrid le costaría unos 30 millones fichar a Bruno Guimaraes

Descartada la opción de recalar en el Flamengo, otros equipos que también están tras sus pasos son el Chelsea, el Benfica, el Oporto y el Shakhtar. De ser el Atlético de Madrid el que se haga con sus servicios, pagará cerca de 30 millones por Bruno Guimaraes, que esta temporada ha disputado un total de 35 partidos anotando 4 goles y repartiendo tres asistencias. El centrocampista se reencontraría en el conjunto rojiblanco con su compatriota Renan Lodi, con el que demostró tener una especial conexión durante el tiempo que coincidieron en el Athletico Paranaense.

Lo último en Deportes

Últimas noticias