Champions League 2018-19

Brujas – Atlético de Madrid: Resultado, resumen y goles (0-0)

  • Actualizar
  • Se acabó, 0-0. El Atlético de Madrid irá a los octavos de final de esta Champions League como segundo del Grupo A tras empatar a cero ante el Brujas y ver como el Borussia de Dortmund lograba vencer ante el Mónaco (0-2). Mereció más en la primera mitad el conjunto colchonero pero fue una muy pobre segunda parte la de los del Cholo Simeone.

    Min 93. Pasan los minutos y el Atleti es incapaz de empujar a su área al Brujas. Esto se acaba.

    Min 90. Se añaden cinco minutos de tiempo extra cuando entra Rits en lugar de Vanaken por el Brujas, último cambio.

    Min 89. ¡Vaya lío en el área de Horvath ahora! La tuvo el Atlético de Madrid entre carambola y carambola. Acabó agarrándola el meta estadounidense.

    Min 88. Qué malos minutos de Ángel Correa y Kalinic. No les sale nada los cambios colchoneros que, en vez de alborotar el partido para el Atlético, le está adormeciendo.

    Min 85. Tienen que entrar las asistencias médicas del Atlético de Madrid. Vaya encontronazo entre Oblak y Godín que han dejado al uruguayo noqueado. Parece que podrá continuar.

    Min 84. No está muy lucido el Atlético de Madrid. Los cambios de Kalinic, Correa y Vitolo no han surtido el efecto esperado. Queda menos de diez minutos para lograr el gol que le dé el primer puesto del Grupo A.

    Min 81. ¡Disparo desde la frontal de Koke! Le pegó el mediocentro español pero su disparo salió rozando el poste derecho de Horvath.

    Min 80. ¡DOBLE OCASIÓN DEL ATLÉTICO DE MADRID! Primero con un testarazo de Godín; después con una intentona de Ángel Correa que no disparó incomprensiblemente y se le echó encima la zaga belga.

    Min 79. Está bastante suelto ahora el Brujas que llega con cierta sensación de peligro a las inmediaciones del área de Oblak. Le está costando ahora al Atlético. Necesita un gol.

    Min 76. Amarilla ahora para Amrabat por una falta sobre Saúl.

    Min 75. ¡PERO QUÉ SOBERBIO PARADÓN DE JAN OBLAK! Centro lateral por la derecha del Brujas y apareció completamente solo en el corazón del área Luan Peres. Su cabezazo fue tapado de manera magistral por el arquero colchonero. Se salva el Atlético de Madrid.

    Min 74. Sale del campo Openda y entra Schrijvers, muy aplaudido por el estadio. Segundo cambio belga.

    Min 72. Vuelve al 4-4-2 el Atlético de Madrid con la entrada de Kalinic, que se alinea junto a Griezmann. Vitolo y Correa a los costados. Algo más activo ahora el conjunto colchonero.

    Min 68. Último cambio por parte del Atlético de Madrid. Sale del campo Thomas y entra Kalinic. Va con todo ahora el Cholo Simeone moviendo el esquema. En el brujas, sale Ngonge y entra Luan Peres.

    Min 67. Sigue el 0-0 en el Jan Breydal. Los cambios tampoco han tenido el impacto que se esperaba para el banquillo colchonero. Parece que va a salir Kalinic ahora, que está en racha de goles.

    Min 61. Doble cambio del Atlético. Se marcha Gelson Martins y entra Correa. Se va también Lemar, tocado, y salta al campo Vitolo.

    Min 59. Se duele ahora Lemar de un golpe que obliga a los asistentes médicos a entrar. Están preparados para entrar por el Atlético tanto Correa como Vitolo. Son los revulsivos hoy del Cholo.

    Min 57. Un par de amarillas ahora. La primera para Denswil, que cortó un contraataque prometedor del Atlético que protagonizó Griezmann. La segunda para Godín, por una fea entrada sobre Vanaken.

    Min 55. Mal arranque de la segunda parte de este Atlético de Madrid. Le está costando llegar al área de Horvath y generar ese peligro que sí apareció en la segunda parte. Cómodo ahora el Brujas.

    Min 52. Se acaba de pinchar un balón cuando controlaba el balón Gelson Martins. Ya rueda de nuevo el esférico en el Jan Breydal.

    Min 48. Ve la tarjeta amarilla Saúl por pedir al colegiado una falta que no pitó. Viendo la repetición, era claro el agarrón de Amrabat.

    Min 47. Sin cambios en ninguno de los dos onces para este arranque del segundo tiempo. El Atlético de Madrid tiene que ir a por el gol en estos segundos 45 minutos.

    Min 46. ¡ARRANCA EL SEGUNDO TIEMPO EN BÉLGICA!

    21.55. En estos momentos, Atlético de Madrid (0-0 vs Brujas) y Borussia Dortmund (o-1 vs Mónaco) empatarían con 13 puntos en el Grupo A. El golaveraje es favorable para el conjunto alemán, que se llevaría el pase como primero a octavos.

    DESCANSO EN EL JAN BREYDAL. No pudo el Atlético de Madrid batir al arquero estadounidense Horvath pese a las numerosas intentonas de los colchoneros. Griezmann tuvo las más claras para adelantarles y estuvo excelso por la izquierda Saúl. El Brujas apenas intimidó a Oblak.

    Min 43. Aprieta el Atlético en estos últimos compases del primer tiempo. Parece que saben que el Borussia Dortmund gana en Mónaco, por lo que serían segundos de este Grupo A.

    Min 40. Falta ahora sobre Griezmann que encaraba el área con cierto peligro. Nakamba derribó al francés por detrás, pero no vio la amarilla.

    Min 36. Se vuelca el Atlético de Madrid en estos minutos pero no lograr romper el 0-0. Se resiste bien el Brujas. Volvió al terreno de juego Amrabat.

    Min 31. Se para el juego en el Jan Breydel. Sofyan Amrabat cayó con un mal gesto al piso y parece que no puede continuar. Es la rodilla. La repetición deja claro que el gesto fue feísimo.

    Min 29. ¡GRIEZMANN! La tuvo clarísima el colchonero tras una buena jugada por la derecha y centro de Gelson Martins.

    Min 25. ¡Que latigazo ahora de Griezmann! Qué bueno es el galo, que disparó con potencia y obligó a Horvath a volar para frenar el 0-1.

    Min 24. ¡Denswil! No fue nada mal el disparo del central, zurdo cerradito. Pero Oblak blocó en dos tiempos.

    Min 23. Qué jugada ahora del 7 belga. El brasileño Wesley se la lió a un par de colchoneros en la frontal y saca una falta muy peligrosa para el Brujas.

    Min 20. Pide el público belga penalti sobre Openda del joven Montero. Calló el ariete del Brujas pero el colegiado no pitó nada. En la acción posterior, el árbitro amonesta con amarilla al canterano por una falta sobre el mismo Openda.

    Min 16. ¡OTRA VEZ SAÚL! Qué partido por el carril zurdo está haciendo el español, que se coló dentro del área para poner un caramelito para Griezmann y Gelson Martins. Ninguno llegó.

    Min 13. ¡Réplica belga! No se lo pensó dos veces el central Denswil, que agarró un balón desde 35 metros y le pegó con violencia. No iba mal su disparo pero se saldó sin consecuencias para el arco de Oblak.

    Min 11. ¡La que ha tenido el Atlético de Madrid! Qué bien está llegado Saúl por la izquierda que puso un centro medido al corazón del área donde apareció Thomas. Disparó a quemarropa pero Horvath despejó el peligro.

    Min 9. Domina ahora el Atlético de Madrid con tranquilidad. Repliega el conjunto belga y llevan la batuta Koke, Rodri y Thomas. Fue éste último en intentar el disparo en una larga jugada. Se le marchó muy desviada.

    Min 6. Lo intenta ahora el Brujas. Buen centro lateral desde la izquierda de Nakamba que llega conectar en el área Openda. Su cabezazo, muy desviado, no necesitó de la intervención de Oblak.

    Min 3. ¡La que ha tenido ahora el Atlético de Madrid! Preciso pase al espacio de Koke para Saúl que llega a línea de fondo y pone un balón peligrosísimo entre el portero y la zaga belga. Gelson Martins no remató por milímetros.

    Min 2. ¡Ha salido con mucha hambre el Brujas! Domina el cuadro local en estos primeros compases aunque aún no generó peligro para Oblak.

    Min 1. ¡Arranca el partido en Bélgica! Da comienzo el Brujas – Atlético de Madrid.

    20:55. Se retiran jugadores a vestuarios. Ivan Leko y el Cholo Simeone darán las últimas indicaciones antes de que ruede el esférico en el Jan Breydel. El himno de la Champions League está a punto de sonar…

    20:50. El último precedente entre Brujas y Atlético de Madrid es del partido de ida en el Wanda Metropolitano. Los colchoneros vencieron 3-1 con un doblete de Griezmann, máximo artillero en Europa con seis goles, y un tanto de Koke.

    20:45. El Atlético de Madrid tiene en lo que queda de 2018 un reto interesante. En la era del Cholo Simeone, en un año natural su récord de goles está fijado en 107. En este 2018 ya han alcanzado los 101 tantos. Con seis goles igualarían el récord, con siete lo batirían. 

    20:40. Ya calientan los jugadores de ambos equipos sobre césped belga. En breve pasarán a vestuarios, últimas indicaciones y el balón echará a rodar.

    20:30. Media hora para que arranque el partido en el Jan Breydel. El primer puesto del Grupo A en juego para los colchoneros.

    20:20. Otro partido más para el canterano Francisco Montero que, a sus 19 años, ya debutó en Champions League ante el Borussia Dortmund. Hoy saldrá titular junto al mariscal Diego Godín.

    20:10. Los colchoneros tendrán que andarse con ojo con el brasileño Wesley, uno de los máximos goleadores, y Vanaken, el asistente del equipo. En el banco aguarda Schrijvers, otro de los máximos artilleros.

    20:05. El Atlético de Madrid se juega en Bélgica el primer puesto. El pase a octavos ya está bien agarrado pero un triunfo sentenciaría el billete business. Incluso podría valerles el empate. El Brujas, con el billete a la Europa League asegurado, solo pone en juego su prestigio.

    20:02. Por su parte, Ivan Leko tiene a estos siete en el banquillo: Fadiga, Letica, Luan Peres, Mitrovic, Schrijvers, Rits y Decarli.

    20:00. Esto es lo que tiene el Atlético en el banquillo esta noche: Adán, Filipe Luis, Vitolo, Kalinic, Correa y los canteranos Toni Moya y Joaquín.

    19:53. Y este es el del Brujas: Horvath; Poulain, Mechele, Denswil; Vormer, Amrabat, Nakamba, Vanaken, Ngonge; Openda y Wesley.

    19:51. Así sale el Cholo Simeone ante las numerosas bajas que dispone su equipo. Encaje de bolillos para el argentino: Oblak; Arias, Godín, Montero, Saúl; Koke, Thomas, Rodri, Lemar; Gelson y Griezmann.

    19:50. ¡Ya tenemos los onces!

    19:44. Este es el comunicado completo del Atleti en su web:

    «A José María Giménez se le ha realizado en la mañana de hoy en Brujas una resonancia magnética nuclear. El jugador uruguayo presenta una contusión severa en la pierna izquierda que ha originado una lesión fibrilar en el músculo gemelo interno.

    La dolencia se produjo por un traumatismo recibido en el entrenamiento de ayer lunes, que le obligó a retirarse de la sesión. Queda pendiente de evolución. En su lugar entra en la convocatoria Toni Moya, quien viajó en la mañana de hoy para incorporarse a la expedición atlética».

    19:42. Hay noticias de última hora para el Atlético de Madrid y no son buenas. El club ha comunicado que José María Giménez sufre una lesión fibrilar en el músculo gemelo interno de su pierna izquierda. En su lugar entrará el canterano Javi Moya en la convocatoria.

    19:40. El Atlético de Madrid ya se encuentra en las instalaciones de Jan Breydel. En breve se darán a conocer los onces.

    19:35. ¡Bienvenidos al minuto a minuto de este Brujas – Atlético de Madrid que comienza en poco menos de hora y media!

    El Atlético de Madrid se medirá al Brujas en el partido correspondiente a la jornada 6 de la fase de grupos de la Champions League. Los de Simeone, ya clasificados, se juegan quedar primeros o segundos en su grupo.

    Los rojiblancos esperan confirmar su pase como cabeza de serie a octavos de final de la Champions League en Brujas, donde espera un rival que no se juega nada en esta última jornada de la fase de grupos y que mira sonriente a los lejanos precedentes entre ambos equipos en territorio belga.

    El equipo belga, que no gana en casa en Liga de Campeones desde hace 13 años, desea cortar esa racha, aunque su único incentivo será económico, ya que tiene asegurado el tercer puesto que le reconducirá a la Europa League.

    Por su parte, el Atlético llega como líder de su grupo con dos puntos más que el Borussia Dortmund, por lo que será primero si gana o si el equipo alemán no vece a domicilio al eliminado Mónaco. Sin embargo, un empate en el estadio Jan Breydel sumado a un triunfo ‘borusser’ en el Principado condenará al equipo colchonero al segundo puesto, debido a la goleada que encajó en el Westfalenstadion.

    Simeone tiene buenas noticias para apuntalar su buena defensa, ya que recupera al capitán Diego Godín y al brasileño Filipe Luis, importantes para suplir las bajas del sancionado Stefan Savic y los lesionados Lucas Hernández y Juanfran Torres. La consabida baja de Diego Costa completa el parte médico.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias