Briatore raja contra el fichaje estrella de Aston Martin: «Un solo hombre no cambia a un equipo»
Flavio Briatore considera que el fichaje de Adrian Newey no cambiará mucho a Aston Martin
El histórico jefe de Fernando Alonso en Renault está de regreso en la F1 con Alpine
El terremoto que provoca Adrian Newey con su fichaje por Aston Martin: lo va a cambiar todo
A Flavio Briatore, histórico jefe de Fernando Alonso en Renault, no le gusta el optimismo que se ha creado en Aston Martin por el fichaje de Adrian Newey. El que fuera gurú de Red Bull, pieza clave en el éxito de la escudería austríaca en los últimos años, es el nuevo fichaje del equipo de Fernando Alonso, un Aston Martin que a partir de ahora contará con la experiencia de Newey en el que es uno de los movimientos más sonados en la Fórmula 1.
Sin embargo, para Briatore, actual asesor de Alpine, «un solo hombre no cambia a un equipo». El italiano, mano derecha de Fernando Alonso durante muchos años, rebajó la euforia por este fichaje y explica que una escudería y un proyecto no se construye con una sola persona, en este caso Newey. «La conclusión es que la Fórmula 1 no es un deporte de egos. Un solo hombre no cambia a un equipo. Por supuesto que pueden comprar lo que quieran, pero el resultado no estará relacionado con sus compras», explicó Flavio Briatore.
«Si estás en un negocio, hablas con la gente. Tienes que estar involucrado, no importa en qué negocio estés. Ya sea el automovilismo, un restaurante o el entretenimiento: tienes que estar metido en el negocio», añadió el italiano, que está de vuelta en la Fórmula 1 tras fichar por Alpine en forma de asesor.
Briatore llevaba sin estar de forma activa en la F1 desde 2009, un año más tarde de que la FIA le expulsara del campeonato por el famoso accidente de Nelson Piquet, conocido como crashgate, por el que se le acusaba de haber influenciado en una victoria de Alonso en el Gran Premio de Singapur 2008. el italiano ha visto de todo en la Fórmula 1 y considera que el fichaje de Newey por Aston Martin no salvará a la escudería en la que está Fernando Alonso.
El fichaje de Newey por Aston Martin
Aunque Aston Martin no se encuentre actualmente en período de bonanzas –quintos en la clasificación de constructores y a 218 puntos del cuarto (Mercedes)–, sabe que la importancia de Newey debe ser un proceso, con el fin de no alterar el trabajo que ya se ha hecho en los monoplazas del futuro. Claro está que el británico no podrá sumergirse en el desarrollo del coche de 2025, ya que la norma del gardening se lo impide.
Newey llega a Aston Martin con el principal objetivo de emplearse a fondo y empaparse de cada fleco del nuevo reglamento que entrará en vigor en 2026. Esto tampoco significa que Newey vaya a diseñar el monoplaza de dicho año, una temporada para la que casi todo son incertidumbres y en la que lo que está por suceder es imprevisible. Es por eso que el principal artífice de los siete coches ganadores de títulos de constructores utilizará ese primer campeonato con las nuevas normas como enseñanza. Para él, mantendrá ese rol que lleva desempeñando desde hace unos años en Red Bull, el de asesor técnico.
Lo último en Deportes
-
Resultados de este jueves en la Copa del Rey y los 32 equipos clasificados a dieciseisavos de final
-
Laporta se deshace en elogios a Zapatero: «Quería venir al Camp Nou, era del Barça, un culé de León»
-
El dilema del Barça y Flick con Ter Stegen: entra en la recta final de su recuperación
-
«Nos llenáis de negras y encima perdéis»: el racismo que denuncia la selección española de balonmano
-
De la Fuente engrandece a Lamine Yamal: «Puede ser un jugador de época como Messi, Maradona o Cristiano»
Últimas noticias
-
Dieta sin riesgos: cómo comer sano en un mundo saturado de sustancias tóxicas y peligrosas
-
Inda: «Parece que en el PSOE de Sánchez hay que ser corrupto, putero o acosador para ascender»
-
Guardiola ofrece a los autónomos extremeños bajas a coste cero y ayudas al relevo generacional
-
Feijóo pide el voto en Extremadura para Guardiola: «Que la victoria regional sirva para toda España»
-
Vencer a Junts (y no pactar)