Deportes
Premier League

El ‘Boxing Day’ más difícil para Guardiola: el City afronta un partido vital que podría marcar su futuro

El Manchester City inaugurará este jueves la tradicional jornada navideña del fútbol inglés

Desde Halloween hasta Navidad, los 'citizens' han protagonizado uno de los declives más sonados de los últimos tiempos

Las explicaciones ante la debacle del City enfrentan a Guardiola y Haaland: «Sin él seríamos peor»

  • Jesús Buitrago
  • Redactor de deportes. Apasionado de los viajes con miles de kilómetros de experiencia a mis espaldas tras recorrer los cinco continentes y más de 100 países.

Pep Guardiola afronta el ‘Boxing Day’ más difícil desde que tomó las riendas del Manchester City en 2016. Los ‘citizens’, dirigidos por el técnico catalán, serán los que inauguren la tradicional jornada navideña del fútbol inglés este jueves a las 13:30 horas con el partido que disputarán ante el Everton.

Desde Halloween hasta Navidad, el City ha protagonizado uno de los declives más sonados de los últimos tiempos en el fútbol europeo, sobre todo para un club de tamañas dimensiones. Una sola victoria, dos empates y nueve derrotas ha sido su bagaje en los 12 compromisos más recientes.

Eliminado ya de la Carabao Cup, con el futuro difícil en la Champions y 12 puntos por debajo del líder en la Premier, el Liverpool, incluso con un partido más que los ‘reds’, el club de Manchester espera resurgir y volver sonreír en 2025. Los hombres de Guardiola se encuentran en la séptima posición en la Premier con 27 puntos, en una situación sin precedentes que sorprende a todos por su estatus de equipo gigante logrado a base de dinero y títulos en la última década y media.

Su próximo rival será un Everton que coquetea con el descenso, con apenas 16 puntos y cerca de la zona peligrosa, aunque también con un partido aún pendiente. Este jueves, día de San Esteban, se jugarán también otros partidos destacados como el Chelsea – Fulham (16:00 horas) y el Liverpool – Leicester City (21:00 horas), mientras que jornada acabará el viernes con el Arsenal recibiendo al Ipswich Town (21:15 horas) y persiguiendo el liderato.

El Leicester, con 14 puntos delimitando la última plaza de salvación, pero sumido en una mala racha y teniendo que visitar Anfield, solo han ganado uno de sus últimos siete encuentros y ahora se medirán al líder. Cabe recordar que el Liverpool no pierde en ninguna competición desde el pasado 14 de septiembre.

Los ‘reds’, imbatibles

Los pupilos de Arne Slot, con 39 puntos tras haber disputado 16 jornadas de la Premier, se distanciaron del segundo clasificado el pasado fin de semana, pues la goleada del Liverpool en su visita al Tottenham se complementó con el empate sin goles del Chelsea en Goodison Park. Así que los ‘blues’ afrontarán con urgencia el derbi con más solera del oeste de Londres.

En su estadio, los pupilos de Enzo Maresca tienen la oportunidad de alargar su espléndida racha de resultados. Hasta ese reciente 0-0 en casa del Everton, llevaban ocho triunfos seguidos entre todas las competiciones, alcanzando un segundo puesto en la Premier donde atesoran 35 puntos por delante de candidatos al título como el Arsenal (33).

Precisamente los ‘gunners’ cerrarán por segundo año consecutivo esta jornada del ‘Boxing Day’, en su caso para la tanda de partidos del viernes. En el Emirates, el equipo entrenado por Mikel Arteta recibirá al Ipswich, que va penúltimo en la tabla con 12 puntos y mirará lo que un día antes haga el Wolverhampton Wanderers.

Así, los ‘Wolves’ recibirán al Manchester United que suma 22 puntos y en cuyo banquillo el portugués Rúben Amorim mejora poco la etapa del neerlandés Erik ten Hag. El verdugo de los ‘diablos rojos’ el pasado domingo fue el Bournemouth (quintos con 28 unidades), que en esta jornada abrirá su casa para enfrentarse al Crystal Palace (decimosexto con 16 puntos).

Jornada 18 de la Premier

Jueves 26 de diciembre

Viernes 27 de diciembre