Boxing Day: festival del City, doblete de Costa en el empate del Chelsea y derrota del Leicester en Anfield
Jornada festiva en Inglaterra. El primer día del Boxing Day dejó la derrota del líder Leicester ante el Liverpool, las victorias del Manchester City y del Tottenham y el empate de un Chelsea que sigue con su irregular momento pese al cambio en el banquillo. Antes, el Manchester United había perdido ante el Stoke y la destitución de Van Gaal parece cuestión de horas.
El Leicester, que arrancó la jornada en lo más alto de la clasificación, firmó su segunda derrota de la temporada en Anfield (1-0). El Liverpool de Kloop es de momento el único equipo junto al Arsenal que ha conseguido tumbar a los de Claudio Ranieri.
Un gol del belga Benteke decantó un partido en el que el Liverpool regresa a la senda de la victoria para acercarse a los puestos de Europa. Esta vez, ni Vardy ni Mahrez tuvieron su día.
El Manchester City curó las heridas originadas tras la última derrota contra el Arsenal con una abultada goleada (4-1) en casa ante el Sunderland. Los de Manuel Pellegrini no encontraron rival y guiados por un gran De Bruyne, que marcó y asistió, sumaron tres nuevos puntos para seguir cerca de la disputa por el título. Sterling, Yayá Touré y Bony también marcaron.
La mala noticia para el City, que aprovechó el partido para enseñar su nuevo escudo a partir de la próxima temporada, fue la lesión de Kompany. El belga reapareció en la segunda mitad, pero a los diez minutos recayó de su lesión en el gemelo.
Por su parte, el Chelsea empató en el debut de Guus Hiddink en el banquillo de Stanford Bridge. Un gol de Diego Costa puso por delante a los londinenses, que se relajaron y vieron como el Watford de Quique Flores fue capaz de dar la vuelta al marcador. Una mano de Matic en el área permitió que Deeney empatase. En la segunda parte, Ighalo continuaba con su gran momento de forma batiendo a Courtois.
Poco tardó en responder de nuevo Diego Costa. El hispano-brasileño aprovechó un gran pase de Willian para poner de nuevo la igualada en el electrónico. Un penalti sobre Hazard, que entró el tramo final, dio al Chelsea la oportunidad de remontar. Pero Oscar patinó antes de chutar desde los once metros y lanzó fuera.
Diego Costa vio la quinta amarilla y no estará en el partido del lunes contra el United. Con este resultado los blues siguen en la parte baja de la clasificación, mientras que el Watford, una de las revelaciones de la temporada, sigue mirando hacia arriba.
En otros partidos del Boxing Day, el Tottenham de Pochettino ganó al Norwich (3-0) con un doblete de Harry Kane, el Swansea al West Brom (1-0) y Aston Villa y West Ham (1-1) y Bournemouth y Crystal Palace (0-0) empataron.
Lo último en Deportes
-
La gran noche de Aday Mara: el pívot del futuro busca lo imposible para España
-
Atlético de Madrid-Barcelona: calma tensa antes de la tormenta
-
Jornada 30 de la Liga: resumen de los partidos
-
Alineación del Barcelona contra el Atlético de Madrid: Ferran y Rashford acompañarán a Lamine
-
Alineación del Atlético contra el Barcelona en Liga: Simeone hará rotaciones obligadas
Últimas noticias
-
Hito histórico que reescribe la historia: descubren en Suiza un barco lleno de ánforas de aceite de oliva de España
-
Los cocineros vascos coinciden: el truco para hacer las cocochas que sólo conocen en el País Vasco
-
Cielos despejados y vientos variables en Andalucía: consulta la previsión AEMET para hoy
-
Ballet of Lights trae “La Bella Durmiente” al Círculo de Bellas Artes
-
La UE confirma el cambio de norma para España: envío masivo de cartas para cumplir con la ley