Deportes
El vídeo se hizo viral

El boxeador Antonio Barrul, denunciado por el supuesto maltratador del cine de León

El vídeo más viral de la semana ha sido sin duda el protagonizado por el boxeador Antonio Barrul y un supuesto maltratador en una sala de cine de León. El púgil asegura que el hombre había agredido a una mujer y una niña, y aunque sólo le pedía que se marchara de la sala, finalmente cayó en sus provocaciones y le noqueó frente a la pantalla mientras todos los espectadores veían la película Garfield. Ahora, el agredido ha denunciado a Barrul por lo sucedido. 

Tal y como informa la Cadena Cope, el hombre ha tomado cartas en el asunto y ha actuado por la vía legal contra el boxeador, al que han respaldado desde las federaciones y desde toda España por defender a una mujer maltratada. En cualquier caso, ahora se deberá enfrentar al presunto agresor en los tribunales, algo que era previsible viendo la tremenda repercusión del vídeo en redes sociales y medios de comunicación.

«Yo tengo niños. Lo siento. De verdad que me duele. Me intenté controlar porque mi mujer estaba llorando y me agarró del brazo pidiéndome que me sentara. Me senté y el hombre bajó a la zona de la pantalla de la sala. Ahí empezó a insultar y a amenzar de una manera muy grande. Entonces bajé a decirle que se marchara. A la gente del cine que llamara a seguridad, que vinieran por él, pero él no paraba de las amenazas. Me entró un impulso y pensé: ‘Le pegó a una mujer, le pegó a una niña, mi mujer y mis niños llorando, me dejaba en evidencia delante de ellos con sus provocaciones’. Entonces llega a tal punto que no me pude contener más y fui a donde él», agregaba visiblemente afectado por lo ocurrido.

«A un maltratador no hay que dejarle excederse en ningún momento. Estoy en contra de la violencia de género 100% y esto no se puede consentir y como pedí perdón en el cine que lo hice públicamente, lo vuelvo a hacer. A todos esos niños que hayan visto el video, la violencia no tiene ningún tipo de justificación, pero a un maltratador no hay que darle ningún tipo de pie», finalizaba Antonio Barrul, ahora denunciado por el otro individuo.