FÓRMULA 1

Boullier promete mejoras para el McLaren de Alonso: “Tenemos actualizaciones preparadas”

McLaren
El McLaren de Fernando Alonso recibirá pronto una serie de actualizaciones que le permitirán mejorar su rendimiento, según asegura Eric Boullier. (Getty)

El quinto lugar obtenido en el Gran Premio de Australia por Fernando Alonso fue una gran noticia tanto para McLaren como para la afición española. Sin embargo, se trata de un resultado que ha de ser cogido con pinzas. Sí, existe una mejora respecto a lo visto con Honda estos años, pero no es ese el nivel del MCL33, al menos de momento. El Virtual Safety Car, el accidente de Bottas en la clasificación y el abandono de los Haas posibilitaron, junto a la maestría de Fernando, tan llamativo resultado. ¿Qué hacer ahora? Trabajar a destajo para cerrar la brecha con los mejores.

“Ahora tenemos que seguir presionando, y trabajar en la preparación de las actualizaciones que tenemos preparadas lo antes posible. Nuestra prioridad es acercarnos a nuestros competidores más cercanos, especialmente aquellos que tienen el mismo motor”, afirma Eric Boullier en declaraciones recogidas por As y en clara referencia a Red Bull.

A pesar de que es consciente de que McLaren necesita ir a más, Boullier ha asegurado que el resultado obtenido por Alonso en Australia es un soplo de aire fresco. “Un buen resultado para nosotros. Nos beneficiamos de todas las oportunidades que se nos presentaron, por ejemplo el doble abandono de Haas, lo siento por ellos, pero ya sabemos como es esto, son carreras de Fórmula 1. Sabíamos que teníamos un gran potencial y una mayor velocidad para la carrera. Aprovechamos cada oportunidad que pudimos y ambos pilotos pilotaron magníficamente. Mostramos buen ritmo, disfrutamos de algunos buenos duelos y completamos dos paradas en boxes decentes que nos ayudaron a mantener nuestra estrategia en el buen camino”.

Todo esto supone además una importante recompensa para el equipo después de unas pruebas de invierno donde McLaren recibió bastantes críticas por los múltiples problemas de fiabilidad que sufrieron. “Quiero agradecer enormemente a todo el equipo, aquí y allá en Woking, no solo porque nos sentimos alentados por el potencial que ha demostrado nuestro coche en la primera carrera de la temporada, sino también por la fiabilidad que tuvimos. Un fin de semana sin problemas es un alivio después de los problemas que tuvimos en las pruebas de invierno y se debe al gran trabajo del equipo desde Barcelona”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias