Boullier desvela por qué Alonso no fue campeón del mundo con Ferrari
Según Éric Boullier, Ferrari perdió el título en 2010 por falta de confianza, entonces Alonso se quedó a cuatro puntos de Vettel.
Fernando Alonso, campeón del mundo de Fórmula 1 en 2005 y en 2006, ha llegado en varias ocasiones a la última carrera del campeonato con posibilidades de revalidar el título. Lo hizo en 2007 con McLaren, cuando se quedó a sólo un punto de Raikkonen. También en 2010 y en 2012, cuando se quedó a 4 y a 3 puntos respectivamente de Vettel cuando pilotaba el Ferrari.
A esta época, y en concreto a lo sucedido en el año 2010, ha hecho alusión Éric Boullier al ser preguntado por Fernando Alonso. “Definitivamente debería y podía haber tenido más de dos títulos. Me acuerdo de Abu Dabi 2010 porque fue nuestro coche (el de Vitaly Petrov) lo que le impidió ser campeón del mundo, esa podría haber sido una oportunidad para ellos”, ha dicho el exjefe de McLaren en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond the grid.
Sobre por qué no fue campeón del mundo con Ferrari, Boullier ha señalado: “Hubo otro más tarde y creo que cuando uso la palabra ‘podría’ siempre es fácil dar una opinión después de que algo ya haya pasado, pero en ese momento quizás faltaba algo de confianza de los miembros del equipo en sí mismos”.
Alonso debía haber aportado mayor tranquilidad a Ferrari
“Quizás Fernando podría haber tenido un papel mejor, a veces esperas eso de los pilotos, aportar paz, que anime a la gente a su alrededor para que tengan confianza en sí mismos y rindan incluso mejor para que hagan mejor su trabajo”, ha continuado el exjefe de McLaren.
Reforzando esta última idea, Éric Boullier ha añadido: “Sé que la presión interna en Ferrari y de los medios de comunicación es increíblemente alta, a veces el único que puede ayudar y hacer que haya un poco más de silencio y que haya más confianza en uno mismo es el piloto”.
Lo último en Deportes
-
La Federación dará a conocer el calendario de la temporada 2026-2027 en Colón el 30 de junio
-
Rafa Jódar y su aprendizaje en Roland Garros: «Me enseña que tengo que mantener el nivel todo el rato»
-
David Ferrer analiza la recuperación de Alcaraz en OKDIARIO: «He hablado con él y va por buen proceso»
-
Demasiado Zverev para el Rafa Jódar de hoy, que cae con honores en Roland Garros
-
Resultado Rafa Jódar vs Zverev en directo | Cómo ha quedado el partido de Roland Garros 2026 hoy
Últimas noticias
-
EEUU frustra un ataque iraní con misiles y drones contra Kuwait y Bahréin
-
Henar Álvarez la vuelve a liar en TVE: «Voy a presentar en pelotas»
-
EEUU plantea desplegar armas nucleares en Europa de la OTAN ante la posible retirada de tropas estadounidenses
-
Estados Unidos pone el foco en España: Rubio cuestiona la OTAN por el uso de las bases militares
-
Tres hombres vestidos de militares asaltan a tiros una joyería en La Vaguada