FÓRMULA 1

Boullier pronostica un desastre de McLaren en China: “Shanghái expondrá todas nuestras debilidades”

McLaren-Honda
El McLaren-Honda voló sobre el circuito de Bahrein.

El Gran Premio de China de Fórmula 1, que se disputa este fin de semana en el circuito de Shanghái, promete ser una auténtica pesadilla para McLaren Honda. Así lo anticipa Eric Boullier, el máximo responsable deportivo del equipo británico, que ha declarado que el trazado asiático sacará a relucir, por sus características, todas las vergüenzas del nuevo MCL32.

Shanghái es largo, con rectas largas y probablemente exponga todas las debilidades de nuestro paquete, más de lo que lo hizo Melbourne. Es un fin de semana impredecible por varias razones: el circuito es duro con la mecánica y los neumáticos y la meteorología suele ser mala. Lo que sí puedo predecir es que no vamos a tener tanta suerte con nuestro ritmo como en Australia. Shanghái es un circuito muy distinto a Albert Park”, asegura Boullier.

El principal problema que tiene el circuito chino para McLaren es la recta de más de un kilómetro que precede a los dos últimos virajes antes de la meta. Allí, el motor Honda que equipa el McLaren de Alonso hará más evidente que nunca hasta ahora su falta de poderío. Esto obligará a los de Woking a descargar aerodinámicamente el coche, lo que provocará un menor agarre en las curvas para paliar algo la falta de velocidad punta. La pescadilla que se muerde la cola, que se suele decir.

El mismo pesimismo que emana Eric Boullier lo vemos en Honda, pues Yusuke Hasegawa también ha declarado que no espera ningún milagro en Shanghái. “China será un desafío más grande que Albert Park. La pista en sí pide mucho de la unidad de potencia en sus curvas de media-baja velocidad, así como en las rectas. Lo más importante será asegurar la fiabilidad con ambos coches antes de centrarnos en rendimiento puro”. Obviando eufemismos, en Honda ven acabar la carrera como un triunfo. Y así les va…

Lo último en Deportes

Últimas noticias