FÓRMULA 1

Valtteri Bottas se quita la careta: “Si Hamilton necesita ayuda, lo aceptaré”

valtteri bottas
Valtteri Bottas ha asegurado que ayudará a Lewis Hamilton a lograr el mundial si Mercedes así se lo pide. (Getty)

Después de tres años en los que la relación entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg se fue enturbiando al pelear por un mismo objetivo, el mundial, en Mercedes no querían más tensiones. La retirada del alemán abrió las puertas del equipo de la estrella a un Valtteri Bottas que llegó con la vitola de segundo piloto. Los alemanes siempre lo negaron, pero con las últimas y decisivas carreras en el horizonte, el piloto finlandés se ha quitado la careta. Ayudará a Lewis Hamilton si es necesario.

“Entiendo que puede haber situaciones en las que el equipo, es decir, Lewis, necesita ayuda. Y yo lo aceptaré”, ha dicho Bottas. No obstante, el finlandés trata de maquillar sus intenciones asegurando que mientras tenga posibilidades matemáticas de alzarse con el título tratará de pelear por él. “Todavía quedan seis carreras y hay puntos por ganar, así que no renunciaré al título a no ser que matemáticamente no tenga opciones”. Recordemos que Bottas cuenta a día de hoy con 212 puntos en la clasificación general, a una distancia de 51 de su compañero y líder Lewis Hamilton, con 150 en juego.

El primero de los objetivos de Bottas, tal y como reconoció hace unos días, es tratar de vencer a Sebastian Vettel, de quien le separan apenas 23 puntos en la clasificación, y así certificar un nuevo doblete en el mundial de pilotos para Mercedes, tal y como viene sucediendo desde 2014. Para ello, Bottas ha de darlo todo en el Gran Premio de Malasia, una carrera que ambiciona ganar, al menos en lo que a sus declaraciones se refiere. “Conozco las ambiciones de equipo, pero eso no quiere decir que este fin de semana me vaya a apartar de la pista para ayudar a Lewis. Quiero ganar”. ¿Le dejarán?

Lo último en Deportes

Últimas noticias