Mayoral: de gol a gol


Borja Mayoral dejó ante la Fiorentina las buenas sensaciones del delantero que necesita el Real Madrid. El canterano madridista se estrenó en el Bernabéu ante los italianos con un gol en el minuto 7 que servía a los blancos para empatar un partido que habían comenzado perdiendo. El delantero remató a gol un pase de Cristiano tras una jugada individual de éste, que intentó zafarse de su marcador mediante una bicicleta.
Borja demostró ser un hombre de área, de gol. Como ya hiciera durante la pretemporada, el de Parla se reivindicó haciendo otro tanto que no sólo sirvió para devolver las tablas al marcador, sino que le valió para dejar claro que el conjunto madridista tiene en él un buen recurso para cuando se le necesite.
Mayoral aún no ha debutado en competición oficial esta campaña con los madridistas, pero no hay de que preocuparse. La temporada será larga y Zidane necesitará tirar de su segunda línea para que lleguen todos frescos, al igual que el curso pasado. Y en ese ‘plan B’ entraría el canterano.
Pese a que la pasada campaña no tuvo la mejor de las suertes durante su Erasmus en el Wolfsburgo -arrastrado por la mala marcha del equipo en Liga-, el jugador sabe que tiene ante sí una oportunidad de oro para demostrar que el haberse quedado en el conjunto blanco no es fruto de la casualidad. Las salidas de Morata y de Mariano este verano le han abierto las puertas de la primera plantilla a su regreso a Madrid, y no le está temblando el pulso a la hora de demostrar que merece un hueco.
El delantero ya marcó en el duelo que enfrentó a los blancos durante la pretemporada con el equipo de All Stars de la MLS, en el partido en el que más minutos había disputado hasta el momento. Zidane ya lo avisó cuando Morata puso rumbo al Chelsea, «nos falta un delantero» señaló, pero Mayoral quiere dejarle claro que no, que el delantero que necesita lo tiene ya en el equipo, que es un hombre solvente más de esta plantilla tan amplia.