Boris Johnson ofrece Reino Unido para acoger la Eurocopa
El primer ministro británico, Boris Johnson, ha ofrecido Reino Unido como sede única para acoger la Eurocopa
El primer ministro británico, Boris Johnson, ha ofrecido Reino Unido para acoger la Eurocopa, que en este momento cuenta con 12 sedes. El optimismo que ha generado el rápido proceso de vacunación en las Islas ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que la Eurocopa se dispute en su mayoría en suelo británico. Johnson ha dado su aprobación. «Estamos listos para acoger más partidos de la Eurocopa», ha señalado.
En Reino Unido se preparan ya para que el público vaya volviendo poco a poco a las gradas. Será a partir de mayo cuando la afición regrese a sus asientos en cada uno de los estadios del fútbol inglés. El rápido proceso de vacunación ha generado un gran optimismo, el regreso a la normalidad se antoja más cercano. En ese ambiente, a meses de que se dispute la Eurocopa, aplazada desde el pasado año, la idea de que Reino Unido se convierta en su sede principal va cogiendo más fuerza.
Hasta ahora, la UEFA mantiene las 12 sedes para celebrar la Eurocopa, un cambio de formato que se había llevado a cabo para conmemorar el 60º aniversario del torneo continental entre naciones. Pero en los últimos días se escucha más la posibilidad de que se convierta en un torneo con una única sede: Reino Unido. Las otras sedes (Múnich, Roma, Bakú, San Petersburgo, Bucarest, Budapest, Ámsterdam, Bilbao, Dublín y Copenhague) permanecen atentas.
Reino Unido es la sede del Grupo E, tres partidos se disputarán en Londres y otros tres en Glasgow. Además, el emblemático estadio de Wembley albergará las semifinales y la gran final. Aunque no cierran las puertas a acoger más partidos, algo que apuntaba como un rumor el diario The Sun y que ha cobrado más fuerza tras las palabras de Boris Johnson.
«Ya vamos a albergar la Eurocopa, ya que las semifinales y la final tendrán lugar en Wembley. Así que estamos listos para albergar más partidos para la Eurocopa», decía recientemente el primer ministro británico. No obstante, Boris Johnson le pasaba la decisión al organismo que rige el fútbol europeo. «Ese es un asunto que debe decidir la UEFA», apostillaba.
What a beautiful day that was 😍 https://t.co/sJsPeC0YlD
— Cesc Fàbregas Soler (@cesc4official) March 1, 2021
Según las últimas informaciones, Reino Unido no sólo está listo para tomar mayor protagonismo en la próxima Eurocopa, sino que además aspira a ser sede del Mundial de Fútbol de 2030.
El canciller de Hacienda de Reino Unido, Rishi Sunak, está dispuesto a invertir en una candidatura conjunta de Reino Unido e Irlanda para organizar la Copa del Mundo 2030, según ha informado el diario The Sun, con una partida de 3’2 millones de euros destinados a tal fin.
Lo último en Deportes
-
Otra ayuda arbitral para el Barça: el VAR avisa por un penalti… ¡y el árbitro pita fuera de juego!
-
Flick critica a su equipo tras la polémica victoria en Las Palmas: «No hemos hecho un partido muy bueno»
-
Las Palmas – Barcelona: Dani Olmo evita un descalabro del Barça en Gran Canaria
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Barcelona contra Las Palmas
-
Las Palmas – Barcelona, en directo hoy: partido de la jornada 25 de Liga, en vivo
Últimas noticias
-
Última hora de la salud del Papa Francisco: «En estado crítico tras sufrir una crisis respiratoria»
-
Las purgas de Trump contra los ‘woke’ llegan al Pentágono: destituido el jefe del Estado Mayor
-
Un muerto y varios heridos en Francia en el sexto atentado yihadista que sufre Europa en un mes
-
La historia noruega de amor lésbico ‘Dreams’ gana la 75ª edición del Festival de Cine de Berlín
-
Medina Cantalejo se inventa un nuevo protocolo del VAR «para que la gente lo sepa y no piensen que…»