Deportes
Nueva etapa para el ex del Liverpool

Bombazo en el fútbol europeo: Jürgen Klopp ficha por el grupo Red Bull

Jurgen Klopp pasará a ser el jefe global de fútbol del grupo Red Bull, que engloba a varios equipos

El alemán pone una cláusula en su contrato: si le llama Alemania, se irá

Klopp no será entrenador sino una especie de estratega y director deportivo

Sorpresa en el fútbol europeo. Jürgen Klopp ficha por Red Bull. El entrenador alemán pasará a ser el jefe global de fútbol del grupo Red Bull, que engloba a varios equipos en el mundo, siendo el Leipzig o el Salzburgo los más famosos en Europa. Klopp, que estaba sin equipo desde que dejó el Liverpool la pasada temporada, se incorporará a partir del 1 de enero al grupo Red Bull en uno de los movimientos más sorprendentes de los últimos tiempos en el fútbol.

El cargo de Jürgen Klopp no será el de entrenador de ninguno de los equipos que Red Bull tiene por el mundo. Será -o así lo llaman de forma oficial- jefe global de fútbol, una especie de director deportivo de todos los equipos que la marca de bebida energética tiene por todo el mundo. Además de los mencionados Leipzig o Salzburgo, otros equipos del grupo Red Bull son el New York (Estados Unidos) o el Bragantino (Brasil). En los últimos tiempos también se incorporó el Leeds United, actualmente en la segunda división de Inglaterra.

La incorporación de Klopp al grupo Red Bull se hará efectiva a partir del 1 de enero y el fichaje será para que el prestigioso técnico alemán aporte conocimientos futbolísticos, además de su experiencia. Hará una labor de analista deportivo, de consultor de fichajes y entrenadores en cada uno de los equipos que Red Bull tiene por el mundo.

«No puede motivarme más», ha comentado Klopp sobre esta nueva etapa. «Quiero desarrollar, mejorar y dar apoyo al increíble talento futbolístico que tenemos», añadió el técnico alemán, que ahora pasará a formar parte de otra faceta futbolística.

Según informan medios ingleses, aunque Red Bull no lo ha confirmado, existe una cláusula en el contrato de Jürgen Klopp con Red Bull. Es la de que si en algún momento tiene una oferta de la selección alemana, la puede coger sin sufrir penalización alguna. Es decir, que si Alemania le llama para que sea su seleccionador, Klopp podrá abandonar sin problemas el nuevo cargo de jefe global de fútbol del grupo Red Bull.