Open USA 2018

Bombazo de Carla Suárez, que se carga a Sharapova y se mete en cuartos del US Open

carla-suarez-sharapova-us-open
Carla Suárez saluda a Sharapova tras derrotarla. (AFP)

Carla Suárez, el día de su 30 cumpleaños, dio la sorpresa este lunes al derrotar en dos sets a la rusa Maria Sharapova y disputará los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos ante la local Madison Keys.

Suárez, trigésima cabeza de serie, iguala así su mejor resultado en el torneo, que logró en 2013, al superar a una errática Sharapova por un doble 6-4 en apenas una hora y media de juego.

«Estoy muy contenta porque he jugado un gran partido, he disfrutado mucho (…) No es fácil el día de tu cumple estar esperando un partido así y ya el año pasado me había tocado jugar y había perdido (contra Venus Williams) y en un día que debería ser especial te vas a la cama un poco triste», dijo la ganadora tras el choque.

Ahora, la española chocará con la estadounidense Keys (N.14), que se deshizo de la eslovaca Dominika Cibulkova (N.29) por 6-1, 6-3.

«Un partido muy difícil, es estadounidense así que el público estará con ella. He jugado contra Madison varias veces, tiene un saque muy bueno, un buen golpe de derecha así que intentaré disfrutar como hoy», agregó.

Sharapova llegaba con un récord inmaculado de 22 victorias sin tropiezo en su carrera en el turno nocturno en la Arthur Ashe y con un balance de 4-1 ante Suárez, que reconoció que no pensó en el registro de su contrincante para afrontar el partido y bromeó con que, si lo conservaba, era porque contra ella «no había jugado nunca de noche».

Tras una sanción de 15 meses entre 2016 y 2017 por consumo de Meldonium, un producto declarado dopante, la rusa estaba recuperando su mejor nivel y soñaba con volver a aspirar a un título del Grand Slam.

Sharapova fallona

Sin embargo, la de este lunes no fue su noche. Sharapova terminó el partido con 38 errores no forzados y solamente 15 «winners», una losa demasiado grande a esas alturas de un gran campeonato.

Por si fuera poco, los acompañó de ocho dobles faltas y su rival, en cambio, sí estuvo acertada. Sobre todo con el resto.

«Parecía que no estaba con mucha confianza con su saque. Su saque para ella es un arma fuerte y que hoy no se haya sentido cómoda creo que cambia un poco (el partido). No la veía muy cómoda (…) pero a lo mejor era porque mi juego le incomodaba un poquito», comentó la ganadora.

Suárez rápidamente se puso 4-1 arriba, con dos quiebres seguidos y, aunque sufrió ligeramente para cerrar la manga, acabó lográndolo gracias a su resto, que le dio oxígeno y puntos cuando más los necesitaba.

En la segunda, la española le rompió el servicio en el primero y cedió el suyo en el segundo pero, en el quinto, recuperó la delantera.

Sin embargo, y aunque Sharapova aún tenía algo que decir, Suárez decidió el encuentro a continuación.

Tras varios intercambios de golpes y de puntos, con varios «break points» para su oponente, la española logró mantener la tranquilidad, sumar el sexto juego (4-2) con un paralelo cruzado a la línea y el resto vino solo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias