¡Boicot en la NBA! Milwaukee se niega a jugar en protesta contra el racismo
Los Milwaukke Bucks tomaron la decisión de no presentarse en su partido de playoffs contra Orlando en protesta por los últimos casos de violencia policial contra afroamericanos en Estados Unidos
Se avecinaba tormenta después de los últimos sucesos de violencia policial contra afroamericanos en Wisconsin y finalmente ocurrió lo que se intuía: los playoffs de la NBA quedan paralizados en protesta contra el racismo. Los Milwaukee Bucks decidieron no presentarse en el quinto partido de los playoffs que debían disputar ante Orlando Magics.
Los jugadores de Milwaukee, junto al resto de directivos, se desplazaron al estadio pero se negaron a salir del vestuario para disputar su partido Orlando Magic, que acató la decisión y tampoco salieron a disputar un partido que sin jugarse ya es historia en la NBA. Es más, los jugadores del equipo de Florida estuvieron calentando hasta que cuatro minutos antes del choque decidieron volver a la caseta ante la negativa de los Bucks.
Todo esto sucede después de que el pasado lunes, Jakob Blake recibiera varios disparos por parte de un policía en Wisconsin. Este incidente de violencia policial ha vuelto a levantar otro escándalo en Estados Unidos y la indignación llegó a la burbuja de la NBA. ¿Será este el comienzo del fin en los playoffs? Es posible.
Se suspende toda la jornada del miércoles
La NBA decidió posponer toda la jornada de playoffs prevista para este jueves tras el boicot de Milwaukee Bucks en su partido frente a los Orlando Magic, el quinto de la serie, al no comparecer como protesta a las brutales acciones policiales en los Estados Unidos.
La jornada comenzó con sorpresa en la ‘burbuja de Orlando’ cuando los Bucks no saltaron a la pista. Su rival calentaba con normalidad, pero el conjunto de Miklwaukee seguían en el vestuario. A falta de cuatro minutos para la disputa del choque, los jugadores de los Magic decidieron ingresar en la caseta ante la ausencia de rival.
«La NBA y la Asociación de Jugadores ha decidido hoy -a raíz de los acontecimientos sucedidos en el Milwaukee Bucks-Orlando Magic- posponer los tres encuentros que iban a celebrarse: Houston Rockets-Oklahoma City Thunder y Los Angeles Lakers-Portland Trail Blazers. El quinto partido de cada serie será reprogramado», indicó la organización en un comunicado.
Temas:
- Milwaukee Bucks
- NBA
Lo último en Baloncesto
-
Cuándo empieza la ACB y dónde ver por televisión en directo todos los partidos de la Liga Endesa
-
Silencio sepulcral en la izquierda ante el partido del Barça de basket contra el Hapoel de Tel Aviv
-
Supercopa de España de baloncesto 2025: cuándo es, dónde ver y dónde se juega
-
La Euroliga se mantiene firme y empezará con sus dos equipos israelíes: «De momento seguimos igual»
-
Entradas para la Supercopa de España de baloncesto 2025: precio y cómo comprarlas
Últimas noticias
-
Muere a los 66 años el socialista Guillermo Fernández Vara, ex presidente de Extremadura
-
Ni 500 ni 800 euros: la cantidad máxima que puedes sacar del dinero sin que Hacienda vaya a por ti
-
Todos los cortes de tráfico por las fiestas del barrio del Pilar: cómo llegar y dónde aparcar
-
Cómo se escribe mal interpretar o malinterpretar
-
El BOE confirma un cambio en el calendario laboral: ésta ciudad tendrá dos puentes de 3 días muy pronto