Lo desvela Toni Nadal

Bill Gates predijo a Nadal que lo que pasaba en China con el coronavirus «se iba a complicar»

Toni Nadal, tío de Rafa Nadal, desveló la conversación que mantuvieron el tenista y Bill Gates acerca del coronavirus y su propagación

Bill Gates Rafa Nadal
Bill Gates y Rafa Nadal en Sudáfrica. (Getty)

Toni Nadal ha desvelado la conversación que mantuvieron su sobrino Rafa Nadal y Bill Gates en Sudáfrica. El empresario estadounidense advirtió al tenista de Manacor que la situación del coronavirus, cuando estaba en China, se iba a agravar.

«Mi sobrino, cuando estuvo en febrero jugando en Sudáfrica habló con Bill Gates y le dijo que lo que estaba pasando en China se iba a complicar», aseguró Toni Nadal en una entrevista en Onda Cero. El cofundador de Microsoft avisó a Rafa Nadal de la propagación del coronavirus antes de que saltase la frontera china.

«No sé si esto nos va a cambiar porque el ser humano es desmemoriado y olvidamos pronto, pero algún retoque tenemos que hacer», aseguró el tío de Rafa Nadal acerca del posible cambio que podría haber en la sociedad. Además, cree que «hasta que no haya un fármaco o vacuna» ve «el panorama bastante complicado».

«Viviremos en una situación de incertidumbre y peligro hasta que esto no se encauce bien», valoró Toni Nadal. No quiso entrar en temas políticos, pero valoró la situación: «Lo principal es salvar las vidas y ha habido desconocimiento por todo el aparato político de muchos países». «Deberíamos desterrar el fanatismo de los políticos, que están para defender a la sociedad y no sus ideales. El fanatismo es uno de los grandes males de esta sociedad», añadió.

«El gran problema de la política es que cada vez abarcan más terreno y apartan a los expertos. Se puede ser buen parlamentario pero mal administrador», continuó explicando. «Creo que la política debería dejar muchas cosas en manos de expertos», opinó Toni Nadal.

Respecto al tenis, que también está siendo muy azotado por el coronavirus, Toni Nadal cree que es más importante la situación que está atravesando el país. «En estos momentos no tengo la cabeza para el tenis, en lo último que pensaba era en la celebración del Torneo de Mallorca», declaró. «Ya habrá más Wimbledon y más Mallorca. Eso no es preocupante, lo preocupante es que está muriendo gente», dijo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias