Así lo ha señalado el presidente de la UEFA

Bilbao podría quedarse sin Eurocopa en 2021

Aleksander Ceferin ha dejado entrever que la Eurocopa de 2021 podría no celebrarse ni en Bilbao ni en Copenhague por culpa del coronavirus

Ceferin
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA.

Además de aplazarse al próximo año, la Eurocopa podría sufrir modificaciones. El torneo iba a tener una de sus sedes en Bilbao, que es una de las tres ciudades en las que está en el aire que pueda celebrarse en 2021 por culpa del coronavirus.

Así lo ha reconocido el presidente de la UEFA, que ha dejado entrever que Copenhague, además de Bilbao, es otra de las sedes que corre peligro. “En principio, planeamos quedarnos en los mismos lugares. Con 9 ciudades, todo está resuelto. Tenemos algunas dificultades con otras 3 ciudades, por lo que continuaremos discutiendo”, ha dicho Aleksander Ceferin en una entrevista a Bein Sports. “Estamos listos para hacer el campeonato en diez, nueve u ocho ciudades”, ha agregado el presidente de la UEFA.

La UEFA ha desmentido que la Eurocopa de 2021 no vaya a celebrarse en Bilbao

Tal ha sido la repercusión de las palabras de Aleksander Ceferin que la UEFA se ha apresurado a desmentir a su presidente a través del siguiente comunicado: “Con respecto a la forma en que se han difundido algunas citas en una entrevista con Bein Sports, la UEFA desea aclarar que el presidente Ceferin dijo que los clubes de las ligas que no han acabado esta temporada todavía tendrían que estar listos para jugar las rondas de clasificación para la próxima temporada según la lista de acceso actual. No mencionó o insinuó ningún cambio en la lista de acceso a las competiciones de clubes de la UEFA”.

De mantenerse los planes previstos, España volverá a jugar 54 años después en Bilbao y lo hará para disputar toda la fase de grupos de la Eurocopa 2021. La última de las únicas siete visitas de la Selección a Euskadi se dio en 1967. Se trataba de un encuentro de la fase de clasificación para la Eurocopa de 1968, en el que ‘la Roja’ ganó 2-0 ante Turquía.

Lo último en Deportes

Últimas noticias