Bielsa da una lección de ‘fair-play’: obliga a sus jugadores a dejarse marcar un gol tras anotar con un rival lesionado
El Leeds United, por orden de su entrenador Marcelo Bielsa, se dejó marcar un gol en su encuentro de Championship frente al Aston Villa, después de que uno de sus jugadores anotara un tanto con un rival tendido en el suelo. Este tanto provocó el ascenso directo del Sheffield United, mientras que el Leeds necesitará pasar por el playoff si quiere jugar en la máxima categoría del fútbol inglés la próxima temporada.
Marcelo Bielsa dejó una de las imágenes de los últimos tiempos en el fútbol inglés. El técnico argentino del Leeds United se jugaba el ascenso directo a la Premier League con su equipo, pero no le importó el resultado después de que uno de sus jugadores, Mateusz Klich, anotara un gol que adelantaba los suyos en el encuentro frente al Aston Villa, pero lo hiciera con un rival tendido en el terreno de juego y visiblemente lesionado. Bielsa optó por dejarse marcar un gol en una decisión que provocó el empate del Villa y el consiguiente ascenso directo del Sheffield United, que manda al Leeds a los playoff.
Todo sucedió a raíz de una jugada en la que un jugador del Aston Villa se encontraba fuera de combate debido a un golpe sufrido previamente. Los jugadores del Leeds United no pararon el juego y uno de ellos, Klich, encaró a la defensa del Aston Villa para anotar acto seguido el 1-0 en el choque. Los jugadores del equipo de Birmingham fueron enseguida a increpar al autor del tanto, provocando un tumulto que finalizó con El Ghazi expulsado con roja directa tras una agresión.
Mientras, en el banquillo, Bielsa trató de mediar y acabó llegando al acuerdo de dejarse anotar un gol después de hablar con el entrenador del Aston Villa. Uno de los jugadores del Leeds no creyó en la idea del argentino y se resistió, pero a los pocos segundos de sacar de centro, Adomah anotaba con una única oposición, dejando a Bielsa como el protagonistas de uno de los gestos de mayor fair play de los últimos tiempos.
Marcelo Bielsa, entrenador de Leeds da la orden de que se dejen hacer el gol del empate, su defensa central y capitán no quiere e intenta impedir el gol, aún así se marca, el capitán se grita con sus compañeros, le grita al entrenador, Bielsa discute con John Terry… pic.twitter.com/X0TBAofpNQ
— Cesar Fernandez (@csarfernandz) April 28, 2019
Lo último en Deportes
-
«¡Pone tres segundos!»: del castigo que puso en jaque el bronce a las emocionantes lágrimas de Oriol Cardona
-
Ana Alonso y Oriol Cardona celebran el bronce olímpico: «Hemos hecho historia para España»
-
¡Ana Alonso y Oriol Cardona ganan el bronce en el relevo mixto de esquí de montaña de los JJOO de Invierno!
-
Hansi Flick da un toque al vestuario del Barcelona: «Necesitamos líderes en el campo»
-
Al borde de la tragedia: una patinadora roza la muerte por la cuchilla de un patín en los Juegos Olímpicos
Últimas noticias
-
Trump ataca a los jueces del Supremo tras tumbar sus aranceles: «Son una vergüenza para nuestra nación»
-
Mañueco marca distancias con Vox de cara al 15-M: «Gobernar no es salir corriendo a mitad de legislatura»
-
AEMET prevé un día poco nuboso y brumoso en Castilla y León con temperaturas en ascenso
-
Trump reta al Tribunal Supremo de EEUU: mantendrá un arancel global del 10% con una ley de 1974 no invalidada
-
El Tesoro de EEUU se arriesga a perder 133.000 millones de dólares tras la sentencia contra los aranceles