Biden exige a Putin que libere a Griner «inmediatamente»
Joe Biden pide a Rusia que libere inmediatamente a Brittney Griner, jugadora de baloncesto de Estados Unidos condenada a nueve años de cárcel
Rusia condena a Griner a nueve años de prisión
Joe Biden no ha tardado en pronunciarse sobre el encarcelamiento en Rusia de la jugadora estadounidense de baloncesto Brittney Griner. La estrella de la selección de Estados Unidos ha sido condenada a nueve años de prisión por un delito de posesión y contrabando de drogas, después de que el Servicio Federal de Aduanas ruso encontrase en su equipaje cartuchos de vaporizador con aceite de cannabis. Una condena más que severa ante la que el presidente de Estados Unidos no ha dudado en responder, exigiendo a Putin que la libere «inmediatamente».
La Justicia rusa ha condenado este jueves a la jugadora a nueve años de cárcel, a pesar de que antes del juicio había reconocido su error y había pedido clemencia ante el Tribunal de Jimki. Tras conocerse la sentencia, Biden ha señalado que se trata de una condena «inaceptable», solicitando a Moscú que «la libere inmediatamente para que ella pueda estar con su esposa, sus seres queridos, sus amigos y sus compañeros de equipo».
Tras aterrizar en Moscú en un vuelo procedente de Nueva York el pasado mes de febrero, Griner fue detenida en el control de aduanas. Las propias autoridades rusas difundieron un vídeo donde se ve el registro a la maleta de la jugadora y anunciaron la apertura de un caso penal contra ella, permaneciendo todo este tiempo detenida.
Lo último en Baloncesto
-
La NBA anuncia los finalistas al MVP… ¡y no está Doncic!
-
Muere Oscar Schmidt, leyenda del baloncesto mundial con el récord de puntos anotados
-
Más historia del baloncesto español: Awa Fam elegida por Steattle Storm como 3 del draft de la WNBA
-
El Barça cae en Mónaco y puede ser eliminado de la Euroliga si no gana al Bayern en la última jornada
-
El entrenador de Aday Mara que vio venir su explosión: «Trabajando con él, lo raro era no verlo»
Últimas noticias
-
El PSOE creó un cargo temporal para el sobrino de Chaves en Alcalá de Guadaíra… y sigue ahí 21 años después
-
OKDIARIO en las interminables colas de inmigrantes ilegales que esperan ser regularizados: «Sánchez es una gran persona»
-
Los OK y KO del jueves, 23 de abril de 2026
-
Sanchilandia, paraíso de los pakistaníes ilegales
-
El PSOE da por oxidada a ‘Navajita plateá’