El Betis quiere la cesión de Marcos Llorente en la ‘operación Ceballos’

quique-setien-ceballos-marcos-llorente

Tanto monta, monta tanto. Marcos Llorente y Dani Ceballos se han convertido en dos de las piezas claves de la selección española sub-21 que disputará el próximo viernes la final del Europeo de la categoría y eso bien lo saben Real Madrid y Betis, sus clubes de origen. Por eso Quique Setién, nuevo entrenador verdiblanco, ha pedido al club que negocie con los blancos la cesión de Marcos Llorente en el marco de la operación Ceballos.

Uno destruye y crea y el otro crea y destruye, pero su futuro puede estar intercambiado si hacemos caso a las pretensiones de la entidad bética con el nuevo proyecto de Quique Setién en el banquillo. Las salidas de Rubén Pardo -vuelve de cesión a la Real Sociedad- junto a las de Donk y Digard, los tres jugadores específicos de la posición de mediocentro defensivo que ejerce el sobrino-nieto del mítico madridista Paco Gento, parecen dejarle el hueco para seguir creciendo como él mismo dejó caer en su última entrevista.

Sin embargo, tal y como adelantamos en DIARIO MADRIDISTA a mediados de noviembre, Llorente volvería al Real Madrid en junio -cosa que ya ha ocurrido- y Zidane decidiría en pretemporada. La ausencia de un recambio de Casemiro, el equilibrista entre el ataque y la defensa, y el plan de rotaciones del técnico francés, puede hacerle un hueco en la plantilla siempre que el jugador quiera aceptar su rol.

Mientras tanto, las exhibiciones constantes de Ceballos en Polonia han hecho que el club blanco quiera atarlo ya. En la cúpula merengue, con Florentino Pérez a la cabeza, están alucinados con el rendimiento del bético en una cita de tales dimensiones y por eso las prisas antes de que se le adelante otro club.

El futbolista bético ya ha hecho algún que otro guiño al Real Madrid durante la concentración del combinado nacional y éstos no pasan desapercibidos en la capital de España.

Ceballos, un madridista más en la sub-21

Lo que junta un Europeo, que no lo separe nadie. Ya pasó con Illarramendi e Isco. Esta es la sentencia del Real Madrid con la petición del Betis de Marcos Llorente a cambio de Ceballos, que ya ha posado como un madridista más durante el mismo -Vallejo y Asensio completaban la viral imagen.

Tal y como el propio Setién reconoció, la opción de quedarse con su jugador un año más y luego marcharse al Rey de Europa es factible. Es más, desde su homólogo madridista, Zinedine Zidane -y la directiva blanca- piensan lo mismo dado el rendimiento que precisamente ha dado con dos de sus compañeros de selección anteriormente mencionados.

Lo último en Deportes

Últimas noticias