Leno también está en la agenda del Real Madrid
En las oficinas del Real Madrid ya está en marcha la operación portería. Aunque De Gea sigue siendo el candidato número uno a consumar el fichaje interruptus del verano de 2015, en el club blanco manejan otros nombres. Courtois (Chelsea) está más a tiro que nunca, pero en la agenda del Bernabéu hay otras alternativas y el meta que más gusta dentro de este plan B es el alemán del Bayer Leverkusen Bernd Leno.
Tal como adelantó DIARIO MADRIDISTA el pasado 6 de enero la agenda de fichajes del club blanco para la próxima temporada pasa por cuatro demarcaciones: un portero, un central (que será Vallejo), un lateral izquierdo, un centrocampista y un galáctico como guinda.
Las últimas actuaciones de Keylor Navas, especialmente su grave error ante el Nápoles, han dejado al costarricense muy señalado a ojos del club. A día de hoy, en la Junta Directiva del Real Madrid hay casi unanimidad en la decisión de fichar «sí o sí» un portero para la próxima temporada.
Evidentemente, los fichajes de De Gea o Courtois tendrían un elevado coste económico para el club blanco. United y Chelsea no pondrían nada fácil la salida de sus porteros titulares. Y es precisamente ahí donde entra en acción la posibilidad de firmar al alemán Bernd Leno, el portero del Bayer Leverkusen.
Más joven y con más partidos que Keylor
Leno, que a sus 24 años ya ha sido tres veces internacional absoluto con Alemania, termina contrato con el Leverkusen en junio de 2020 después de que renovara en septiembre del año pasado, justo al comenzar la presente temporada. Es uno de los tres guardametas (junto a Ter Stegen y Kevin Trapp) que pelea por la sucesión de Neuer en la selección germana.
No es la primera vez que el Real Madrid se fija en Leno, que ya estuvo en la órbita del club blanco en 2015, justo en el verano en el que se produjo el fichaje interruptos de David de Gea. El alemán tiene sobrada experiencia a pesar de su juventud: ha disputado 186 partidos de la Bundesliga, 35 de Champions y 10 de Europa League.
Sus números de partidos disputados superan a los de Keylor Navas (que tiene 30 años, seis más que Leno): 101 partidos de Liga, 19 de Champions y 12 de Europa League. Y la gran ventaja de Leno es que su valor de mercado estaría entre 15 y 20 millones de euros, un precio sensiblemente inferior al que el Real Madrid tendría que desembolsar en caso de intentar la contratación de Courtois o De Gea.
Lo último en Deportes
-
Einer Rubio recibe 20 puntos de sutura y es trasladado en helicóptero tras estrellarse contra el coche del UAE en Alpe d’Huez
-
Terrible accidente de Einer Rubio en el Tour: se estampa contra la luna del coche del UAE subiendo Alpe D’Huez
-
Así queda la clasificación del Tour de Francia 2026 tras la etapa 19 de hoy, viernes 24 de julio
-
Muere un trabajador tras recibir un fuerte golpe en las obras del nuevo Camp Nou
-
Bombazo: LeBron James ficha por los Philadelphia Sixers para las próximas dos temporadas
Últimas noticias
-
Paramount retrasa la compra de Warner al menos un año o hasta que haya un fallo judicial a su favor
-
Dimiten el presidente y el consejero delegado de Plus Ultra investigados por el rescate en el que implicaron a Zapatero
-
ZP, una mentira pública
-
Einer Rubio recibe 20 puntos de sutura y es trasladado en helicóptero tras estrellarse contra el coche del UAE en Alpe d’Huez
-
Todas las caras de Johnny Depp: vota por tu personaje favorito del actor