Benzema responde a Francia en el campo con un gol y dos asistencias
No ha sido la mejor semana de Karim Benzema. El miércoles su felicidad por la remontada madridista en la Champions se venía abajo tras conocer que no estará en la Eurocopa. La Federación Francesa, concretamente su presidente Nöel Le Graët y el seleccionador Didier Deschamps, ha decidido dejarle fuera por su lío en el caso Valbuena y el jugador les ha contestado en el campo.
Sólo necesitó 29 minutos para abrir el marcador y mandar un mensaje a Francia. Karim apareció en el segundo palo para rematar una gran asistencia de James desde el costado derecho. Su remate fue un churro, sí, pero también señal de que Benzema tiene esta temporada el gol por castigo.
Ademas, Benzema escribió su nombre en la historia de la Liga. Con su tanto en el Coliseum se convirtió en el máximo goleador francés en una temporada del campeonato desde el nacimiento de la competición. Y es que el delantero madridista ya acumula 22 y supera los 21 que él mismo firmó en la campaña 2011-12.
Pero no sólo con goles respondió Benzema. El ‘9’ del Real Madrid también se vistió de asistente en dos ocasiones. Primero para entregar a Isco el balón que transformó en el segundo tanto madridista en Getafe. Un pase preciso e inteligente en la frontal del área que hubiese firmado el propio malagueño con el que esta vez se intercambió los papeles.
No había corrido aún mucho el tiempo de la segunda mitad cuando Benzema participó en la edificación de un nuevo gol del Real Madrid. Otra vez más volvía a asistir, esta vez a Gareth Bale. El francés, desde su campo, lanzó la contra blanca con un balón al espacio hacia la locomotora galesa que no perdonó ante Guaita.
Justo antes de ser sustituido por Jesé en el minuto 67, Karim pudo firmar un doblete, pero su derechazo se marcó rozando la escuadra azulona. En el banquillo, tanto Zidane como sus compañeros le agradecieron el trabajo realizado y es que, una vez más, Benzema fue decisivo. Francia se lo pierde.
Lo último en Deportes
-
Escandalosa sanción a Colapinto: sólo pierde cinco puestos de 15 por su temeridad en el GP de Azerbaiyán
-
Stewart y Buchanan lideran el Dunhill que reúne a estrellas como Gareth Bale
-
Hojlund empujó a Jorge Jesus tras celebrar el gol como Cristiano en el Dinamarca-Portugal
-
Así fue el homenaje a Ceuta en el España-México sub-20 que no se jugó en la Ciudad Autónoma por orden del Gobierno
-
Etihad sale en defensa del City: «La Premier no ha pedido nada en la investigación, falta transparencia»
Últimas noticias
-
El Ibex 35 desafía la tensión en Ormuz y mantiene los 19.000 puntos con el petróleo en 101 dólares
-
Última hora del Congreso, en directo | Junts anuncia su voto en contra de los decretos de Vivienda y complica la votación
-
Escandalosa sanción a Colapinto: sólo pierde cinco puestos de 15 por su temeridad en el GP de Azerbaiyán
-
Stewart y Buchanan lideran el Dunhill que reúne a estrellas como Gareth Bale
-
Bruce Willis reaparece tras la boda de su hija Tallulah: la emotiva imagen que ha conmovido a sus seguidores