El parón de selecciones llega en pleno estado de gracia del francés

Benzema, parón… ¿y marcha atrás?

Benzema lleva cinco goles en los últimos cuatro partidos y es el máximo anotador de la plantilla blanca, con diez tantos

El primer parón de selecciones frenó el arranque de Benzema en Liga en el que hizo dos dobletes consecutivos. El francés quiere prolongar su buena racha a la vuelta, con Eibar y Roma como próximos rivales

Benzema, parón… ¿y marcha atrás?
Benzema-celebra-el-gol-ante-el-Celta-en-Balaídos-(Getty)

Son cinco los goles que ha marcado Karim Benzema en los últimos cuatro encuentros del conjunto blanco, tanto en Copa, Champions y Liga. Desde la llegada al banquillo de Santiago Solari, el delantero francés ha recuperado su mejor versión y ha visto portería en todos los partidos. La mala suerte es que su estado de gracia coincide con el parón de selecciones. ¿Parón y marcha atrás?

Desde hacía tiempo se le venía exigiendo más a Karim Benzema. El francés llevaba negado con el gol en Liga desde el pasado mes de septiembre, pero el cambio de entrenador pareció sentarle bien al nueve del Madrid, que ha visto portería de manera consecutiva en los cuatro últimos encuentros en todas las competiciones jugadas por el conjunto blanco. Se estrenó en Copa ante el Melilla, anotó ante el Valladolid en Liga, hizo un doblete en Champions ante el Viktoria Plzen y volvió a marcar ante el Celta en Balaídos (2-4). Benzema fue el hombre del partido.

La mala suerte es que a esta gran racha del 9 del Real Madrid le ponga freno ahora el parón de selecciones. Benzema descansará una semana mientras sus compañeros acuden a sus respectivos compromisos internacionales y la preocupación es que el parón pueda suponer una marcha atrás en la brillante senda emprendida por el francés.

Al comienzo de la Liga, el delantero galo también empezó con buen pie. Se estrenó en Liga ante el Girona con un doblete en Montilivi en la jornada 2, y repitió con otro en la siguiente jornada, ante el Leganés, en casa. Dos partidos y dos dobletes. Benzema parecía haber asumido galones tras la marcha de Cristiano, pero entonces llegó el primer parón de selecciones para estrenar la nueva competición, la Liga de Naciones. Y cuando se reanudó la Liga, el francés desapareció.

A la vuelta de este nuevo parón de selecciones, el tercero en lo que va de temporada, el Madrid tiene dos compromisos importantes y necesita que Benzema siga rindiendo a este nivel. El primero, la visita al Eibar, una nueva ocasión para acortar distancia con el líder de la tabla, el Barcelona, con el que le separan cuatro puntos. Y, después, la visita al Estadio Olímpico el martes 27, donde se jugará con la Roma la primera plaza del grupo G de la Champions League. Con diez tantos, Benzema es el máximo anotador de la plantilla blanca y tratará de prolongar su estado de gracia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias