LIGA: REAL MADRID VS VILLARREAL

Benzema es un seguro: ha abierto el marcador en once ocasiones

karim-benzema-villarreal
Karim Benzema celebra el primer gol contra el Villarreal. (AFP)

Barcelona y Atlético de Madrid metían la presión en el cuerpo al Real Madrid si quería seguir vivo en la Liga. Los culés olvidaron su racha de cuatro partidos sin vencer con una goleada sin contemplaciones sobre el Deportivo de la Coruña (0-8), mientras que el conjunto rojiblanco hizo lo propio pero de forma más sufrida ante el Athletic (0-1).

Estos resultados hacían que el equipo blanco tuviera que ganar y el Villarreal no era el rival idóneo para ello. Sin embargo tuvo que aparecer el de siempre para vislumbrar la luz entre la leve tiniebla: Karim Benzema.

El delantero francés no está pasando por su mejor momento fuera de los terrenos de juego, todo lo contrario que sobre el verde. Su exclusión de la Eurocopa con Francia lo está sobrellevando con el mejor registro goleador desde que llegó al Real Madrid en la temporada 2009/10 (27 tantos hasta el momento en todas las competiciones). 

Benzema además es el jugador de la Liga que en más ocasiones ha inaugurado el marcador, hasta en once ocasiones lo ha logrado. Su compatriota Griezmann le sigue en esta curiosa estadística con sus ocho tantos iniciales.

Benzema ya es un ‘9’ total

Karim nunca ha sido un ariete al uso. En sus inicios tuvo que convivir con la competencia de Higuaín, lo que le restó minutos durante varios cursos. Ya sin ningún adversario en la delantera, el galo se ha destapado en su faceta goleadora.

Siempre se le ha considerado un ‘9’ atípico, que combinaba y prefería dar la asistencia a meter él el gol. Pues esta temporada todo ha cambiado, con permiso de Cristiano Ronaldo, Pichichi de la Liga con 31 dianas.

Los números de Benzema no engañan: todos los goles que lleva en Liga han sido dentro del área. 23 han sido los remates desde estas dimensiones que han acabado en las mallas de los diferentes porteros que le han sufrido.

14 con el pie derecho, cuatro con el izquierdo, otros cuatro con la testa y uno de otra forma distinta es el balance de dianas del francés en su mejor campaña en esta faceta donde prácticamente anota un gol cada partido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias