Benítez: «Queremos que Cristiano siga muchos años aquí, pero el futuro es impredecible»

Cristiano-Ronaldo
Cristiano Ronaldo se lamenta tras fallar una ocasión en el Parque de los Príncipes. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Con la lección aprendida y dispuesto a no meter mucho la pata, ha comparecido Rafa Benítez ante la legión de periodistas acreditados para el Real Madrid-PSG que se jugará mañana en el Bernabéu. Flotaba en el aire la pregunta del millón, a la que los medios franceses esperan dar respuesta este verano: ¿Se irá Cristiano Ronaldo al PSG a final de temporada?.

Benítez no quiso ponerse la túnica de futurólogo ni mojarse ni ser contundente, pero sí expresó su deseo, compartido por el madridismo, de que Cristiano siga muchos años vestido de blanco: «Ninguno sabemos lo que va a pasar a largo plazo porque el futuro es impredecible. Cristiano es un jugador fundamental para nosotros y espero que así lo sea por muchos años». También esquivó la pregunta de si Ronaldo es mejor que Ibrahimovic. «Hablamos de dos excelentes jugadores» –dijo el técnico–. «Yo sé lo que representa Cristiano para nosotros, pero imagino que Ibrahimovic para ellos, también».

También respondió el entrenador madridista a la pregunta de si Cristiano no va a llegar fundido a final de temporada con los minutos que está acumulando ahora. Benítez ha transmitido calma: «Mi sensación es que Cristiano está igual que al principio de temporada, pero que no podemos controlar son las sensanciones que transmite. En el caso de Cristiano, los números de distancia recorrida son similares, incluso mayores, en el segundo tiempo ante Las Palmas».

«El PSG es de los mejores de Europa»

Ensalzó Benítez la calidad del PSG, quizá para ponderar el partido que hicieron sus chicos en el Parque de los Príncipes: «El Real Madrid hizo un grandísimo partido, pero la calidad del PSG nadie la puede discutir. Es un equipo que tiene un potencial excepcional. Es difícil decir en qué puesto, pero el PSG está entre los mejores equipos, eso es seguro. Les tenemos mucho respeto».

Sobre el rendimiento de su equipo, Benítez se mostró satisfecho, pero insistió en que todavía su Madrid va a ser mejor. «Hay que hacer crecer al equipo de cara a la fase final, donde te lo juegas todo. Él equipo ya va haciendo cosas. Si estuviese completamente satisfecho ahora, sería preocupante. El equipo tiene un margen de mejora importante. Espero que mi mejor momento esté aún por llegar. Estoy convencido de que el equipo va a mejorar», dijo el técnico madridista.

Benítez es consciente de que, con la recuperación de los lesionados, cada vez que tenga que hacer una alineación será como componer un puzzle: «Cuando estén todos, entonces explicaré quién juega y quién deja de jugar, pero el fútbol es el día a día. Nosotros tenemos una planificación. Cuando estén todos, buscaremos alternativas para que los que no salgan, aprieten a los que sí para que no aflojen».

Sobre el parte de lesionados, el técnico madridista reveló que «Kovacic está perfectamente, es un jugador disponible», mientras que «Benzema está en los plazos previstos, pero le falta un poco esa confianza para jugar un partido de este nivel». También anunció que Carvajal y Bale no entrarán en la convocatoria.

Sobre el caso James, que está a punto de regresar al equipo después de más de 50 días de baja y se irá con Colombia después del partido ante el Sevilla, Benítez aseguro que «James está bien. Le falta el ritmo de competición. Si no hay ningún problema, estaría para Sevilla. Si le convoca Colombia, irá con la selección colombiana y lo único que espero es que vuelva sano y salvo».

Por último, el entrenador madridista quiso rendirse en alabanzas hacia dos de los tres capitanes del equipo. Primero, hacia el portugués Pepe, que vuelve después de su lesión. «Pepe es de los jugadores a los que más aprecio. Es uno de esos jugadores veteranos que entiende su función. Estoy encantado con él y esa competencia entre ellos es una garantía tener a Pepe entre ellos porque nunca baja los brazos», señaló Benítez, que también ensalzó a Marcelo: «Es uno de los mejores laterales del mundo. Es un jugador ofensivo, contribuye muchísimo a nuestro ataque. Le da muchas cosas positivas al equipo. Marcelo nos aporta todas esas cosas y por eso es fundamental».

Lo último en Deportes

Últimas noticias