Benítez: «¿Pitos? Tenemos máximo respeto a la afición»

rafa-benitez-real-madrid-getafe
Rafa Benítez contra el Getafe (AFP)
Javier Iglesias

Rafa Benítez, entrenador del Real Madrid, atendió a los medios de comunicación después de la victoria del conjunto blanco contra el Getafe. El técnico madridista respondió a los pitos escuchados cuando su nombre fue anunciado por megafonía: “Sabemos cómo estaba el ambiente y tenemos un máximo respeto por la afición. Buscamos hacer un buen partido y ganar para encauzar la temporada porque así los aficionados estarán contentos. Cada equipo tiene sus peculiaridades. Todo el mundo espera que ganemos todos los partidos, que todo sea perfecto».

Benítez quiso destacar el buen primer tiempo del conjunto blanco: «El primer tiempo mostró todo el potencial que tiene este equipo y todo lo que puede hacer en partidos en los que esos jugadores que han ido entrando pueden marcar la diferencia. Hemos tenido muy buenos 45 minutos. El equipo no se vino abajo en el segundo tiempo, sino que al ir ganando 4-0 se maneja y se gestiona el partido. El equipo baja algo la intensidad porque el trabajo está hecho».

La BBC, que anotó por primera vez esta temporada, también se llevó los elogios del entrenador: «Cuando van cogiendo ritmo y se van coordinando entre ellos, hacen mucho daño a la defensa. Los tres se han encontrado, han marcado y colaborado con el equipo. Eso les tiene que dejar satisfechos. Es importante que jueguen bien, metan goles y eso les ayudará a mantener un buen estado anímico».

bale-cristiano-ronaldo-getafe
Bale y Cristiano se abrazan en la goleada al Getafe (Reuters)

«Con Benzema había hablado esta semana y el hecho de que haya marcado los dos goles incide más en lo que ya he dicho: es muy importante para nosotros y hace jugar bien a los demás. Karim tenía muchas ganas de jugar y el objetivo se cumplió. Está centrado y sabe que tiene que hacerlo bien futbolísticamente porque eso le puede ayudar a afrontar cualquier problema”.

«James tenía que correr y ha trabajado mucho»

Rafa Benítez también valoró la actuación de James Rodríguez ante el Getafe: «Ya nos fue mostrando alguna cosa más. Ha trabajado mucho, tenía que correr mucho y no era fácil. Con los partidos que vaya disputando mejorará la condición física y su calidad no se discute».

«Lo que pasado con Marcelo es bastante más sencillo de lo que parece. Hablé con el doctor y me dijo que todavía no tenía el alta médica. Completó una sesión previa a un partido que siempre es una sesión más controlada. Hoy se ha entrenado y lo ha vuelto a hacer bien, indica que probablemente estará contra el Malmö, pero hoy era precipitado. Va mejorando y lo que queremos es proteger al jugador, que se había vuelto a lesionar», explicó el entrenador madridista.

Lo último en Deportes

Últimas noticias