Deportes

Benítez imita a Ancelotti y mantiene el día libre pese a la debacle en el Clásico

  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Día libre después de la debacle. Rafa Benítez no altera su planificación deportiva, a la que le dedica tantas horas al día, y mantiene la jornada de descanso que estaba prevista para toda la plantilla a pesar del doloroso 0-4 que le endosó el Barça en el Clásico del sábado.

No habrá reunión, ni charla, ni gabinete de crisis, ni control de daños, ni análisis de los errores, ni autocrítica, ni propósito de enmienda, ni conjura, ni «juntos podemos» al menos hasta el lunes, cuando jugadores y técnico vuelvan a verse las caras en el primer entrenamiento de la semana y penúltimo antes de viajar a Donest para enfrentarse al Shakhtar el miércoles en el partido de Champions que puede decidir si el Madrid será primero o segundo de su grupo.

Habrá que ver si el descanso dominical concedido por Benítez a su plantilla antes de la debacle del Clásico y sostenido después gusta a los dirigentes del Real Madrid, que confirmaron anoche a Okdiario la ratificación del técnico en su puesto. «Benítez no corre ningún peligro», aseguraron fuentes de la directiva del Real Madrid.

No es la primera vez en los dos últimos años que un técnico madridista toma la decisión de mantener la jornada de descanso después de sufrir una goleada. Digamos que Benítez está imitando aquellos tics de Ancelotti que tan poco gustaban en la directiva madridista. El año pasado el técnico italiano decidió mantener el día libre tras caer de forma estrepitosa el equipo en el Calderón, por idéntico resultado que el del Clásico (0-4). Fue el día después no sólo del Calderonazo, sino también de la fiesta del mítico Kevin Roldán.