Benítez felicitó a sus jugadores en el vestuario: «Habéis hecho un partidazo»

Rafa-Benítez-Real-Madrid-CF
Rafa Benítez da instrucciones a sus jugadores durante el partido ante el Paris Saint-Germain. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Rafa Benítez terminó el partido ante el PSG en el Parque de los Príncipes con una sonrisa de oreja a oreja. Su equipo, mermado por las bajas de Carvajal, Pepe, James, Kovacic, Bale y Benzema, no sólo había dado la cara ante uno de los mejores conjuntos de Europa, sino que había dominado y había merecido ganar.

Por eso cuando Benítez entró al vestuario no podía ocultar su satisfacción. Felicitó uno a uno a sus jugadores y les dijo: «Habéis hecho un partidazo». El técnico madridista era consciente de que se enfrentaba a un examen ante el PSG. No sólo para demostrar que su estilo de juego puede ser tan ofensivo como el que más, sino para enseñar a Europa entera la profundidad de una plantilla plagad de jovenes, pero también de talento.

En la rueda de prensa, Benítez se rindió en halagos hacia sus futbolistas. Ensalzó su gran partido y expresó su confianza en toda la plantilla. «Estaba convencido de que el equipo iba a hacerlo bien, porque lo veo trabajar a diario. Hemos tenido más ocasiones para ganar, bastante más control del partido y más tiros a puerta. Apretar como hemos apretado, con las bajas que teníamos, hace que me vaya muy satisfecho de aquí», dijo el técnico madridista.

No se quiso mojar en calificar el partido del Madrid ante el PSG como el mejor de la temporada, pero si que tildó de excepcional el rendimiento de su equipo. «Es difícil decir que es el mejor partido de la temporada porque hemos jugado buenos partidos. Han sido 90 minutos de máxima intensidad y donde se ha mantenido el ritmo con y sin balón. Lo importante es hacerlo a este nivel. No le puedo quitar nada al equipo. Dadas las circunstancias, ha hecho un partido excepcional», señaló el entrenador blanco.

Ahora, la intención de Benítez es que sus jugadores ratifiquen en Balaídos la extraordinaria actuación que tuvieron en el Parque de los Príncipes. Sabe que las bajas volverán a condicionar su once inicial, pero su confianza en la plantilla sólo puede definirse con una palabra: total.

Lo último en Deportes

Últimas noticias