Mercado de fichajes 2020

El Benfica negocia con Pochettino

El Benfica quiere que Pochettino sea su entrenador para la próxima temporada y pretende secudirlo con un suculento contrato

El entrenador argentino prefiere volver a la Premier League y su sueño sigue siendo entrenar al Real Madrid

Pochettino PSG
Pochettino, en uno de sus últimos partidos como entrenador del Tottenham (Getty)

Mauricio Pochettino sigue sin equipo desde que fuera destituido del Tottenham el pasado mes de noviembre y podría iniciar una nueva aventura en Portugal. Al menos esa es la intención del Benfica, que quiere que el argentino sea su entrenador la próxima temporada. Para ello, le ofrecerán un suculento contrato para seducir al técnico.

Bruno Lage no seguirá al frente del conjunto luso y Jorge Jesús, con contrato con el Flamengo, a descartado regresar al Benfica. Es por ello por lo que el club ha iniciado ahora gestiones para fichar a Pochettino según afirma el diario Récord. Aunque se antoja complicado que éste acepte dirigir al equipo portugués, el Benfica pretende ofrecerle un contrato muy importante para convencerlo.

Pese a que la situación del conjunto blanco ha cambiado ahora que ha recuperado el liderato, lo cierto es que el equipo generó dudas cuando cayó derrotado frente al Manchester City en la ida de los octavos de final de la Champions League. Según desveló Eduardo Inda, director de OKDIARIO, en El Chiringuito de Jugones: “Después de la triste derrota ante el  City, emisarios del Real Madrid hablaron con Pochettino. Él les dijo: ‘Yo esperaré al Real Madrid el tiempo que haga falta’”.

Su sueño es entrenar al Real Madrid

El propio Mauricio Pochettino señalaba recientemente en The Guardian: “Veía a Mourinho en el Madrid y le dije: Puede que algún día ocupé tu puesto en el Real Madrid, pero mira cómo cambia la vida. Él ha ocupado mi puesto en el Tottenham. Increíble, ¿eh?”.

Respecto a su futuro, añadía: “Amamos Inglaterra y la Premier League. Sigo pensando que la Premier es la mejor liga del mundo. Es una de las opciones y, por supuesto, puede ser mi prioridad, pero no estoy cerrado para mudarme a un país diferente. Por el momento, mi idea es quedarme aquí, vivir en Londres, mi familia y yo. Va a ser difícil trabajar en otro país, pero no imposible”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias