Ben Shelton, el rival de Alcaraz en Roland Garros que soñaba con trabajar en Wall Street
El estadounidense, apasionado de las finanzas, soñaba con operar en Wall Street
Las matemática eran su asignatura favorita cuando era estudiante
Alcaraz salió a tiempo del enredo de Dzumhur, aunque por el camino se dejó otro set, dudas y energía. Empezaba otro partido después del partido, el que debe jugar al máximo para recuperarse lo mejor posible de la exigencia física y mental. Se marchó de la Chatrier cerca de la medianoche y con un serio aviso para su porvenir en Roland Garros, que le cita en octavos de final con Ben Shelton.
Un vistazo a los resultados del estadounidense basta para darse cuenta de que no es un especialista en la tierra batida. Pero si se mira con más detenimiento, se ve que a sus 22 años -un año mayor que Alcaraz- Shelton lleva ya unos años adaptando su juego directo y agresivo a una superficie, la tierra batida, donde sus principales armas objetivas tienen menos contundencia. Es un cañonero por naturaleza. De derecha potente y servicio abrasivo, algo que se rebaja en sobre el polvo de ladrillo.
«Intento adaptar mi tenis a la arcilla sin perder agresividad. Se puede subir a la red, hacer voleas e intentar un juego de saque-volea también en esta superficie. Empiezo a darme cuenta de que no necesito estar 20 pasos por detrás de la línea de fondo, como suele hacerse en arcilla, para poder desarrollar mi tenis y ser eficaz», aseguraba Shelton.
Su carrera está cargada de particularidades. Probó el beisbol y el fútbol americano, hasta que su padre Bryan, extenista que llegó a alcanzar el número 55 del mundo, le señaló el camino de la raqueta y le formó durante sus primeros pasos. Los dio en Estados Unidos, su país natal. De hecho, no compitió fuera del país norteamericano hasta 2023, cuando viajó a Australia para disputar el primer Grand Slam de la temporada.
Ganó tres encuentros y alcanzó los cuartos de final en su primera participación. Fuera de las pistas es una persona sonriente, carismática y en cierta manera emprendedora. Shelton soñaba de pequeño con trabajar en Wall Street, tal y como apunta la ATP. El mundo de las finanzas le apasiona, un mundo que se alinea con su pasión por las matemáticas, su asignatura preferida cuando cambiaba la raqueta por los libros. Ahora estudia negocios internacionales y emprendimiento a distancia.
El ídolo de Shelton siempre ha sido Roger Federer, quien ahora gestiona su carrera deportiva a través de Team8, la compañía de la que es propietario el suizo. Además, el ex tenista se encargó también de firmarle para la marca deportiva de la que es accionista, On Running. Shelton busca ahora vencer a Alcaraz para alcanzar los cuartos de final en Roland Garros, territorio inhóspito para él.
Lo último en Deportes
-
Luto en el boxeo español: muere José Legrá, ‘El Puma de Baracoa’
-
Ni Skechers ni Hoka: las zapatillas que llevan los pijos ahora son estas On que están rebajadas al 55% y cuestan menos de 80 euros
-
Michael Phelps: «Hice un trato con mi madre: cuando rompía un récord mundial podía gastarme 25.000 dólares, ella me abrió la mente»
-
Etapa 11 del Tour de Francia 2026 hoy, miércoles 15 de julio de Vichy a Nevers: horario, recorrido, perfil y dónde verla por TV
-
Todo sobre Pau Cubarsí: su edad, la importancia de su familia y sus partidos con España
Últimas noticias
-
El Ibex 35 acelera su caída sólo con 7 valores en positivo mientras el petróleo se mantiene en 85 dólares
-
Nuevo puente geoeconómico entre Canadá y los EEUU
-
Luto en el boxeo español: muere José Legrá, ‘El Puma de Baracoa’
-
‘La Odisea’ podría ser mejor estreno de Christopher Nolan: ¿logrará superar los 200 millones de dólares en su primer fin de semana?
-
‘Electronic Arts’ ya sabe quién será el nuevo campeón del mundo: la compañía ha acertado los últimos 4 ganadores