Ben Shelton, el rival de Alcaraz en Roland Garros que soñaba con trabajar en Wall Street
El estadounidense, apasionado de las finanzas, soñaba con operar en Wall Street
Las matemática eran su asignatura favorita cuando era estudiante
Alcaraz salió a tiempo del enredo de Dzumhur, aunque por el camino se dejó otro set, dudas y energía. Empezaba otro partido después del partido, el que debe jugar al máximo para recuperarse lo mejor posible de la exigencia física y mental. Se marchó de la Chatrier cerca de la medianoche y con un serio aviso para su porvenir en Roland Garros, que le cita en octavos de final con Ben Shelton.
Un vistazo a los resultados del estadounidense basta para darse cuenta de que no es un especialista en la tierra batida. Pero si se mira con más detenimiento, se ve que a sus 22 años -un año mayor que Alcaraz- Shelton lleva ya unos años adaptando su juego directo y agresivo a una superficie, la tierra batida, donde sus principales armas objetivas tienen menos contundencia. Es un cañonero por naturaleza. De derecha potente y servicio abrasivo, algo que se rebaja en sobre el polvo de ladrillo.
«Intento adaptar mi tenis a la arcilla sin perder agresividad. Se puede subir a la red, hacer voleas e intentar un juego de saque-volea también en esta superficie. Empiezo a darme cuenta de que no necesito estar 20 pasos por detrás de la línea de fondo, como suele hacerse en arcilla, para poder desarrollar mi tenis y ser eficaz», aseguraba Shelton.
Su carrera está cargada de particularidades. Probó el beisbol y el fútbol americano, hasta que su padre Bryan, extenista que llegó a alcanzar el número 55 del mundo, le señaló el camino de la raqueta y le formó durante sus primeros pasos. Los dio en Estados Unidos, su país natal. De hecho, no compitió fuera del país norteamericano hasta 2023, cuando viajó a Australia para disputar el primer Grand Slam de la temporada.
Ganó tres encuentros y alcanzó los cuartos de final en su primera participación. Fuera de las pistas es una persona sonriente, carismática y en cierta manera emprendedora. Shelton soñaba de pequeño con trabajar en Wall Street, tal y como apunta la ATP. El mundo de las finanzas le apasiona, un mundo que se alinea con su pasión por las matemáticas, su asignatura preferida cuando cambiaba la raqueta por los libros. Ahora estudia negocios internacionales y emprendimiento a distancia.
El ídolo de Shelton siempre ha sido Roger Federer, quien ahora gestiona su carrera deportiva a través de Team8, la compañía de la que es propietario el suizo. Además, el ex tenista se encargó también de firmarle para la marca deportiva de la que es accionista, On Running. Shelton busca ahora vencer a Alcaraz para alcanzar los cuartos de final en Roland Garros, territorio inhóspito para él.
Lo último en Deportes
-
Adiós a gastar un dineral en abrigos: Decathlon se supera con la chaqueta de plumas térmica y waterproof en oferta
-
El Barcelona estalla: presentará una queja forma a la Federación por el arbitraje de Martínez Munuera
-
El Rayo se revuelve contra Tebas por llevarles a jugar a Leganés: «Es un grandísimo perjuicio»
-
Casino online en España con dinero real: guía de las mejores plataformas 2026
-
España debutará y cerrará el grupo de la Liga de Naciones contra Inglaterra
Últimas noticias
-
Descubrimiento histórico: una familia encuentra en su huerto una especie que se creía extinta desde 1919
-
Ni vinagre ni bicarbonato: el sencillo truco para limpiar la goma de la lavadora
-
En Barcelona ya hay 2.206 jóvenes de entre 25 y 35 años por cada alquiler de menos de 1.000 euros
-
Es como Venecia pero está en España: el pueblo de los puentes que hay que visitar una vez en la vida
-
OKDIARIO caza al sanguinario etarra Txeroki paseando en libertad: ni se arrepiente ni pide perdón