Final del Eurobasket femenino: España-Bélgica

Bélgica se proclama campeona del Eurobasket en un trágico final para España

España pierde el Eurobasket femenino ante Bélgica en un trágico último cuarto

España se mete en la final del Eurobasket femenino con sufrimiento ante Hungría

Bélgica se proclama campeona del Eurobasket en un trágico final para España
Hugo Carrasco

A España se le escapó el Eurobasket en el último cuarto. En un final trágico para la selección femenina, Bélgica consiguió darle la vuelta al marcador en unos minutos finales en los que dominaron y se impusieron con contundencia para firmar un 58-64 con el que se llevan su primer campeonato y dejan a España con la plata. Buscaban volver a reinar de nuevo las españolas a nivel continental y lo tuvieron realmente cerca, pero se escapó al final.

Después de quitarse de encima a Hungría y Francia, respectivamente, el sábado, España y Bélgica se citaban en la capital de Eslovenia, donde se ha disputado la fase final del Eurobasket 2023, en el partido por el título. Lideradas por Torrens, las nuestras partían como favoritas para sumar un nuevo campeonato continental, que sería el quinto y que confirmaría la supremacía del baloncesto femenino español con el cuarto Eurobasket en la última década, tras los logrados en 2013, 2017 y 2019.

Comenzaron dominando las españolas, aunque con menos claridad que ante Hungría y Alemania en sus dos últimos partidos. Bélgica plantaba batalla, pero no conseguía imponerse en el marcador, donde las de Miguel Méndez consiguieron secarlas en anotación, con un 17-13 en los primeros 10 minutos de juego. En ellos, Alba Torrens, con cuatro puntos, se convertía en historia del baloncesto español, al superar a Amaya Valdemoro como máxima anotadora en los Eurobasket.

La anotación bajó ligeramente en el segundo cuarto, en el que España mantuvo el acierto en el 40%, muy por encima del 25% de las belgas. De hecho, fue desde la línea de personal donde lograron mantenerse en el partido, yéndose siete abajo al descanso por un 32-25.

Pese a que la anotación no era muy alta, Bélgica se veía obligada a no ceder en exceso si querían mantener sus opciones de proclamarse campeonas al término del encuentro. Trataban de hacerlo con Meesseman como principal referencia, que cumplió con su condición de estrella con 14 puntos y ocho rebotes al término del tercer cuarto, con el que las belgas se acercaron a cinco.

Se iniciaban los últimos minutos con España mandando en el marcador por 48-43. Sin embargo, la propia Meesseman, que firmó 10 puntos en el último cuarto, y con una imperante Linskens, que terminó con un triple doble de 18 puntos y 15 rebotes, consiguieron darle la vuelta al marcador. Bélgica se impuso con contundencia, con un último parcial de 10-21 para firmar el 58-64 con el que las belgas se llevaron el oro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias