España se mete en la final del Eurobasket femenino con sufrimiento ante Hungría
España se mete en la final del Eurobasket tras imponerse en la semifinal a Hungría por 69-60
España arrasa a Alemania para meterse en semis del Eurobasket femenino
La selección española ya está en la final del Eurobasket femenino. España se impuso, aunque con sufrimiento, a Hungría por 69-60, en un partido en el que llegó a dominar por 16 puntos, pero en el que vieron como su rival se acercaba peligrosamente hasta llegar a poner en riesgo la victoria. La aportación estelar de Alba Torrens, con 27 puntos, fue fundamental para el triunfo español en Eslovenia, donde jugará este domingo por su quinto título continental.
Después de barrer el jueves a Alemania, llegaba el verdadero reto para las chicas de Miguel Méndez. Hungría ya sabía lo que era ganar a las españolas, puesto que lo hicieron en el último amistoso de preparación para la competición. Bernadett Hatar presentaba el gran peligro para España, con sus 2,08 metros de altura, pero supieron secarla y dejarla sólo en cuatro puntos y otros tantos rebotes.
Comenzó el partido tal y como se esperaba, con mucha igualdad entre las dos selecciones. Pero ya en el segundo cuarto, España comenzó a castigar desde el perímetro. Los lanzamientos exteriores las permitieron irse en el marcador y sumar una renta de 16 puntos, aunque antes del descanso Hungría trató de mantenerse con vida, y vaya si lo consiguieron.
Consiguieron recortar la diferencia lo suficiente para mantenerse a partir del tercer cuarto en el encuentro. Al descanso, el marcador era de 38-28, aunque la amenaza húngara comenzó a ser seria tras dejar en sólo 12 puntos a España en el siguiente acto tras el paso por vestuarios. Redujeron la ventaja a sólo cuatro puntos, dejando todo abierto de cara a los últimos 10 minutos.
Entonces fue cuando comenzó España a saber sufrir. Maite Cazorla se fue entonces a los 16 puntos, mientras que Alba Torrens daba un auténtico recital. La veterana jugadora de Valencia Basket se marchó hasta los 27 puntos, siendo fundamental para el triunfo español. Con su aportación lograron distanciarse en los últimos minutos y certificar un triunfo que llegó a peligrar, pero que al final se solventó por 69-60. En la final del domingo se enfrentarán al ganador del Francia-Bélgica.