La BBC se carga a Gary Lineker por compartir un vídeo antisemita con el emoticono de una rata
Su publicación causó una gran indignación entre la comunidad judía, que exigió a la BBC su despido inmediato
Lineker no comentará el Mundial de 2026 en Estados Unidos, Canadá y México como estaba previsto
Cascada de peticiones de dimisión al director general de la BBC por capitular ante Gary Lineker
La BBC ha anunciado este lunes la salida del ex futbolista Gary Lineker, su presentador mejor pagado, cuando finalice la temporada, por lo que no comentará el Mundial de fútbol de 2026 en Estados Unidos, Canadá y México como estaba previsto.
Y es que el legendario ex futbolista británico compartió en las historias de su cuenta en Instagram un vídeo de la cuenta Palestine Lobby sobre el sionismo que venía acompañado de un emoticono de una rata, un símbolo asociado al antisemitismo.
Este vídeo causó una gran indignación entre la comunidad judía, que exigió a la BBC el despido inmediato de Lineker. Esto llevó al ex jugador inglés a eliminar dicha publicación de su cuenta y pidió disculpas a través de su representante, que justificó al presentador recalcando que no se había percatado del emoticono en el momento de compartir esa publicación.
Cierto es que después de su retirada de los terrenos de juego, Lineker comenzó a colaborar con la BBC en 1995. Sin embargo, en los últimos años ha estado involucrado en importantes controversias como esta última publicación. «Gary Lineker dejará su puesto de presentador tras la conclusión de ‘Match of the Day’ -su programa deportivo estrella- para la temporada 2024/25», señala la cadena pública británica, mientras que el ex futbolista aseguró en otro comunicado que «dar un paso atrás ahora» es «una acción responsable».
Gary Lineker expected to leave BBC sooner than planned after antisemitism row https://t.co/xHRSBi7FWa
— BBC News (World) (@BBCWorld) May 19, 2025
Lo último en Deportes
-
Simeone responde a la queja arbitral del Barça a la UEFA: «Vivimos en Madrid y estamos acostumbrados»
-
A qué hora es el Alcaraz – Bublik y dónde ver gratis en directo el partido de cuartos del Masters 1000 de Montecarlo 2026
-
La jornada 32 de la Premier League: horario de todos los partidos y canal para verlos por televisión en directo desde España
-
Flick no olvida la jugada de Pubill en Champions: «Se puede cometer un error, pero no dos»
-
Colas en Carrefour por la bicicleta eléctrica con batería extraíble de 48V y autonomía de 80 km
Últimas noticias
-
Un muerto y 14 heridos tras precipitarse un autobús turístico por un terraplén en La Gomera
-
Última hora de la guerra en Irán y el alto el fuego | Trump, Líbano, estrecho de Ormuz hoy
-
El truco infalible para madurar un aguacate muy verde en menos de 24 horas y no comértelo amargo
-
Ni bicarbonato ni lejía: el mejor truco casero para que las toallas queden suaves sin estropearlas
-
El joven que ha matado a un niño de 12 años en Villanueva de la Cañada tenía una obsesión sexual con la víctima