El Bayern es un polvorín
Tras la derrota ante el Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park por 3-2, los de Niko Kovac se quedan a siete puntos del liderato de la Bundesliga y la situación dentro del vestuario empieza a ser insostenible
El Bayern está en caída libre. Tras la derrota ante el Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park por 3-2, los de Niko Kovac se quedan a siete puntos del liderato de la Bundesliga y la situación dentro del vestuario empieza a ser insostenible. La verdad que hacía mucho tiempo que no se veía al campeón de las últimas seis Bundesligas tan mal. Es cierto que en Champions ya están clasificados para octavos de final, pero el pésimo rendimiento en la liga alemana ha puesto en entredicho la figura del técnico.
Kovac llegaba tras ser la gran revelación con el Eitracht de Frankfurt en la pasada temporada. Desde el club esperaban que continuase con el legado de Heynckes y devolviera al Bayern a lo más alto de Europa, puesto que en Alemania son el equipo a batir. Sin embargo ha sucedido todo lo contrario. En Europa el equipo va bien pero en la Bundesliga está cada vez peor, como demuestra el partido ante el Dortmund donde se dejó remontar hasta en dos ocasiones.
El equipo se ha convertido en un auténtico polvorín, incluso la mujer de Müller, uno de los pesos pesados del cuadro bávaro, cargó contra el preparador croata en Instagram. «Pasaron más de 70 minutos antes de que tuviera un destello de ingenio», comentaba Lisa Müller. A esto hay que sumarle la guerra que tiene con James Rodríguez, que ha pasado de ser un habitual en el once a ser un habitual en el banquillo.
De hecho, en Alemania, han llegado a asegurar que los jugadores más veteranos de la plantilla le estaban haciendo la cama al técnico para forzar su marcha. Por lo visto estaban cansados de las rotaciones y de la poca flexibilidad táctica de Kovac. Aunque esa no es la única causa de que el gigante alemán esté a siete puntos del Borussia Dortmund, líder de la Bundesliga.
Otro de los señalados es Manuel Neuer. El meta es quizá uno de los mejores porteros de la historia del fútbol alemán, pero ahora han llegado sus horas más bajas. Frente al Dortmund acabó con una racha de 438 minutos sin parar un balón, algo bastante alarmante. La lesión de la pasada temporada le ha pasado factura y no ha podido volver a su mejor nivel, como ya demostró en el Mundial de Rusia donde Joachim Low le escogió por delante de Ter Stegen.
Equipo envejecido
El conjunto bávaro cuenta con grandes jugadores en la plantilla, jugadores que van sumando años y aumentan cada curso la edad media del equipo. Desde el club se confía mucho en los veteranos y apenas han renovado la plantilla esta temporada. Para este curso tan solo han hecho una incorporación, la de Leon Goretzka. Esto ha provocado que el cuadro de Niko Kovac sea víctima del envejecimiento del equipo.
Otra de las causas de esta crisis es la situación de James Rodríguez. El centrocampista colombiano ya se marchó del Real Madrid porque no tenía minutos y ahora está viviendo una situación muy similar. Recuperó la sonrisa con Heynckes pero sus discusiones con el actual entrenador le han llevado de nuevo al banquillo.
El ex del Real Madrid sólo ha jugado uno de los últimos cinco partidos del Bayern y ya se ha filtrado que ha tenido discusiones tanto con el entrenador como con el director deportivo. Todo esto podría provocar la destitución del técnico croata, que cuenta ahora con el parón de selecciones para poder respirar un poco y pensar en cómo sacar al equipo de esta situación adversa, para así intentar mantener su puesto al frente del cuadro germano.
Lo último en Deportes
-
La cláusula del contrato de Ferran Torres que el Barcelona no quiere pagar y que facilitaría su salida
-
El filial del Barcelona de cuarta categoría lleva ya gastado más dinero que 10 equipos de Primera División
-
El nuevo Atlético inicia con el debut de Gabi y presentación de Hjulmand: «Veo a estos jugadores como héroes»
-
La cabezonería de Tebas por empezar la Liga el 15 de agosto deja en ridículo al fútbol español
-
Inglaterra, Alemania, Italia, Francia… las principales ligas europeas sí adaptaron su inicio al Mundial
Últimas noticias
-
De la Fuente: «El gran día de Lamine está por llegar en el Mundial»
-
La actriz Adriana Torrebejano humilla a Broncano: «¡Deja ya de preguntar esta mierda!»
-
Deschamps: «España ha confirmado que es la favorita del Mundial»
-
Tellado promete que Feijóo derogará la Ley de Memoria y Ayuso lo celebra: «No es una ley y no es de memoria»
-
Hallan el cadáver de una anciana de 78 años que llevaba más de un mes muerta en su casa de La Soledad en Palma