Champions League: Bayern de Múnich - Villarreal

Resultado del Villarreal contra el Bayern de Múnich: resumen y goles del partido de Champions League hoy

El Villarreal gana al Bayern de Múnich en el Allianz Arena y se clasifica para la semifinal de la Champions League

Resultado Bayern de Múnich - Villarreal: 0 - 1

El Villarreal vuelve a una semifinal de Champions League 16 años después

Crónica: Chukwueze permite seguir soñando al Villarreal en Champions

  • Actualizar
  • El Villarreal hace historia y volverá a jugar una semifinal de Champions League 16 años después tras ganar al Bayern de Múnich en el Allianz Arena en un partido que pasará a la historia del club. El Villarreal se tendrá que medir al ganador del duelo entre Liverpool y Benfica en las semifinales de la Champions tras ganar 0-1 en el estadio del Bayern de Múnich.

    Bayern de Múnich – Villarreal, en directo

    Albiol, a corazón abierto

    «Hemos sufrido mucho en los dos partidos y esto es grandísimo como para un club como el Villarreal. Es increíble. Nos ha costado mucho trabajo. Hemos sufrido mucho en los dos partidos y esto es grandísimo como para un club como el Villarreal», dice a corazón abierto Raúl Albiol, que le tocó lidiar con Lewandowski: «Me tocó bailar con la más fea le dejamos media y nos marcó, pero pasamos nosotros».

    La creatividad del Villarreal para celebrar su pase

    Gerard lo dice todo

    «Mucha felicidad. Por la cabeza pasa que desde que salió la bola del Bayern sabíamos que podíamos, era un reto difícil, pero podíamos. La fe, cómo competimos, cómo creamos… desde el primer momento creíamos que podíamos», explica Gerard Moreno.

    El gol de Chukwueze que vale una semifinal…

    ¡Éxtasis del Villarreal!

    ¡Final en el Allianz (1-1), el Villarreal es semifinalista!

    ¡El Villarreal ha eliminado al Bayern de Múnich! El cuadro español es uno de los semifinalista de la Champions League tras vencer en La Cerámica por 1-0 y empatar en el Allianz Arena (1-1) tras mucho esfuerzo y sufrimiento. Roberto Lewandowski igualó la eliminatoria en la segunda mitad pero Chukwueze puso el empate para dar el billete entre los cuatro mejores de Europa para el Villarreal. ¡Esto es histórico!

    Min 92 – Se marcha Parejo

    Entra Aurier por Dani Parejo. Refuerza la defensa Emery.

    Min 91 – Cuatro de tiempo extra

    Se añaden cuatro minutos de tiempo extra en el Allianz Arena.

    Min 90 – Entra Choupo-Moting

    Se marcha Müller y entra Choupo-Moting en el Villarreal.

    Min 88 – ¡GOOOOOOOOOOOOL DEL VILLARREAAAAAAAAL!

    ¡GOL GOL GOL GOL GOL GOL GOL GOL GOL GOL GOL DEL VILLARREAL! Gol de Chukwueze tras una contra de libro que termina de regalar Gerard para que el recién entrada ponga el 1-1 en el Alliazn y el 1-2 en el global de la eliminatoria. Ahora mismo está el Villarreal en las semifinales de la Champions League eliminado a todo un Bayern de Múnich.

    Min 87 – Entra Davies en el Bayern

    Se marcha Lucas Hernández y mete en su lugar a Davies en otro cambio agresivo de Nagelsmann.

    Min 84 – Cambios en el Villarreal

    Se van Coquelin y Danjuma y entran Chukwueze y Pedraza para dar refresco en el Villarreal.

    Min 83 – ¡Danjuma!

    Jugada rapidísima del Villarreal que permite a Danjuma atrapar una pelota en la frontal tras peinarla Gerard. El delantero prueba el disparo nada más pisar el área pero se le va algo desviada.

    Min 82 – Cambio en el Bayern

    Se va Musiala del terreno de juego y entra Gnabry.

    Min 81 – Coman sigue imparable

    Foyth sigue en el campo y Coman sigue desbordándole cada vez que quiere. Está siendo el eslabón débil hoy de los amarillos.

    Min 76 – Resiste el Villarreal

    Aguanta el Villarreal, que se suelta cada vez que puede en busca de un mordisco. Es el Bayern el que sigue encontrando el camino del gol. A falta de algo menos de un cuarto de hora, sigue el 1-1 global e iríamos a la prórroga.

    Min 71 – ¡LA QUE TUVO MÜLLER!

    Otra clarísima ocasión para el Bayern de Múnich. Centro de Sané al punto de penalti y va Müller con todo, en plancha, para cabecear pero su golpeo no coge portería.

    Min 70 – ¡Qué poco faltó para el Villarreal!

    Logró el Villarreal acercarse con cierto peligro por primera vez. Dos pelotas colgó al área pero ninguna encontró rematador. Despeja el Bayern.

    Min 68 – ¡Al borde de la expulsión Foyth!

    Otra vez Coman quebrando a Foyth y el amarillo le derriba. Pide el Bayern la segunda amarilla pero el colegiado lo tenía claro, sólo falta. Unai ya prepara movimientos.

    Min 63 – ¡Dispara Lucas Hernández!

    El Villarreal está ahora noqueado tras el 1-0 de Lewandowski. El Bayern sigue apretando y generando. Disparo de Lucas que atrapa fácil Rulli.

    Min 59 – Amarilla para Foyth

    Enésima vez que Coman supera a Foyth y esta sí le cuesta la amarilla al jugador amarillo. Será una falta lateral.

    Min 56 – ¡Müller alto!

    Entra Goretzka al área, levanta la cabeza y ve entrando a Müller, que tiene encima a Capoué y no remata plácido, se le va alta.

    Min 52 – ¡Gol del Bayern de Múnich!

    Se equivoca Parejo en la salida de la pelota y el Bayern aprovecha el error para encontrar a Lewandowski, que encuentra el espacio suficiente para disparar, con Rulli adelantado, y la pelota golpea al palo y entra. 1-0 en el Allianz y 1-1 en el global que pone la eliminatoria igualada ahora.

    Min 50 – ¡A LAS NUBES UPAMECANO!

    La más clara del Bayern llegó ahora. Sané cogió una pelota en el área tras un saque de esquina y logró desbordar con facilidad a Estupiñán. Pone la pelota atrás y remata Upamecano pero se le va a las nubes.

    Min 48 – Sale intenso el Bayern

    Tiene que salir a por todas el Bayern de Múnich y eso está haciendo. Fuerza una falta peligrosa el cuadro bávaro en la frontal. Se preparan Sané y Lewandowski.

    Min 46 – ¡Arranca el segundo tiempo!

    Comienzan los últimos 45 minutos en el Allianz Arena. Sin cambios en ambos equipos. Salen los mismos 22 futbolistas.

    ¿Qué pueden cambiar Emery y Nagelsmann en el segundo tiempo?

    Estos son los jugadores que aguardan en el banquillo para la segunda mitad.

    Bayern de Múnich: Ulreich, Richard, Gnabry, Choupo-Moting, Wanner, Sabitzer, Davies, Roca, Nianzou, Vodovic, Tillman y Stanisic.

    Villarreal: Asenjo, Mario Gaspar, Paco Alcácer, Iborra, Chukwueze, Trigueros, Rubén Peña, Yeremy Pino, Mandi, Moi Gómez, Pedraza y Serge Aurier.

    ¡Descanso en el Allianz (0-0)!

    Se acaban los primeros 45 minutos en el Allianz Arena con el mismo resultado, 0-0, que vale de momento el pase para el Villarreal. Dominó claramente el Bayern de Múnich pero no supuso un claro peligro para el cuadro español, que sigue limitando con bastante acierto todo el armamento de los alemanes.

    Min 45+1 – ¡Ojo que se va al suelo Estupiñán!

    Va a disputar una pelota Estupiñán con Goretzka y el bávaro saca el brazo e impacta con el amarillo. Queda en nada.

    Min 45 – Se añaden tres minutos

    Se irán hasta el 48 en este primer tiempo. Resiste el Villarreal con nota.

    Min 42 – ¡La tuvo Danjuma!

    Salió el Villarreal a la contra tras una pelota que logró sacar con clase Capoué pero el pase para Danjuma era en fuera de juego. El delantero llegó a pisar el área y disparó de manera horrible.

    Min 41 – Clave Pau Torres

    Buen balón filtrado de Kimmich para Musiala dentro del área pero Pau Torres va al corte y le gana la posición al hoy mediapunta.

    Min 38 – Minutos de achique del Villarreal

    Tiene el Bayern de Múnich encerrado al Villarreal, que lleva muchos minutos sin hilvanar alguna ocasión con cierto reposo. De momento, sólo un disparo entre los tres palos de los alemanes pese al control total del juego.

    Min 36 – ¡Pide el Villarreal la expulsión de Lewandowski!

    Fue Albiol a despejar una pelota y Lewandowski vuelve a llegar tarde chocando con el central. Caen los dos al suelo y el banquillo del Villarreal pide la segunda tarjeta para el polaco. No fue para tanto pero ya está la semilla sembrada…

    Min 33 – ¡Qué fea entrada de Lewandowski!

    Fue a despejar Raúl Albiol y Lewandowski llega tarde y deja los tacos haciendo rabiar al central de dolor. Le cuesta la amarilla al delantero. Müller aparece por detrás pidiendo que no se pierda tiempo y Albiol le enseña la herida que le dejó el polaco.

    Min 29 – ¡Para Rulli!

    Centro al área que logra cabecear cómodo Musiala pero no toma dirección y atrapa fácil Rulli. El testarazo le costó un golpe con Raúl Albiol cabeza con cabeza. Entra el equipo médico.

    Min 26 – Resiste el Villarreal

    Apretón fuerte del Bayern de Múnich, que está encontrado ahora más debilidades en el esquema del Villarreal. Foyth está sufriendo ante Coman y está hace daño por ese costado. Muchos centros al área en busca de rematadores. De momento, sin éxito.

    Min 22 – ¡Choque entre Lo Celso y Kimmich!

    Van en busca de una pelota Lo Celso y Kimmich y ambos centrocampistas chocan. No sé quién se llevó la peor parte. Se para el juego.

    Min 20 – ¡Muuuuusiala!

    ¡La tuvo el Bayern! Primero fue Coman el que desbordó con suma facilidad a Foyth por el carril izquierdo bávaro. Cedió para Musiala que se tiró el autopase para probar el chut-centro que se marcha por muy poco del segundo palo…

    Min 17 – Cabezazo de Goretzka

    Se va fuera un remate de cabeza fortuito de Goretzka. Saque de esquina que toca un primer bávaro y en segunda acción toca el centrocampista, titular hoy.

    Min 15 – El Villarreal, cómodo

    De momento, el cambio de esquema no ha permitido un guion muy diferente al de la ida para el Villarreal, que mantiene el mismo once y dibujo. Primer cuarto de hora cumplido sin demasiados problemas para Rulli.

    Min 12 – Disparo terrible de Sané

    Lo intentó Sané desde larga distancia y muy escorado a la derecha. Le salió fatal, casi sale por línea de banda su disparo.

    Min 11 – ¡Rapidísimo Rulli!

    Pisó área Musiala que logró poner una pelota rasa al punto de penalti. Intentó despejar el Villarreal pero la pelota se quedó muerta y Lewandowski pudo llegar para disparar pero estuvo mas rápido Rulli.

    Min 6 – ¡Gerarrrrrd!

    Le dejaron espacio a Gerard Moreno, de nuevo escorado por la derecha, y pudo probar con zurda desde la frontal. No cogió portería su chut.

    Min 5 – Muy intenso el Bayern

    Ha salido el Bayern de Múnich a comerse al Villarreal. Presión altísima de los bávaros en busca de tener lo máximo la pelota. De momento, el cuadro español tranquilo con y sin pelota, no la rifa.

    Min 1 – ¡Arranca el partido en el Allianz!

    Comienza el Bayern de Múnich – Villarreal, partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League. En la ida, 1-0 en favor para los españoles.

    20:50 – ¡Recordamos alineaciones!

    Bayern de Múnich: Neuer, Pavard, Upamecano, Lucas Hernández, Sané, Kimmich, Goretzka, Coman, Musiala, Muller y Lewandowski.

    Villarreal: Rulli, Foyth, Albiol, Pau Torres, Estupiñán, Capoué, Coquelin, Parejo, Lo Celso, Danjuma y Moreno.

    20:45 – Unai busca su primera

    Esta podría ser la primera vez en su carrera que Unai Emery alcanza las semifinales de la Champions League. Su última oportunidad fue con el PSG que, tras ganar 4-0 en la ida, cayó eliminado tras una remontada épica del Barcelona.

    20:40 – La afición amarilla alienta desde casa y Múnich

    Lo dan todo los aficionados del Villarreal. Hay muchos desplazados a Múnich pero también otros tantos que desde Vila-real está con el equipo.

    20:35 – ¡Salen a calentar ambos equipos!
    Ya pisan el césped del Allianz Arena tanto el Bayern de Múnich como el Villarreal. Espectacular estado del césped para ver un gran encuentro donde los españoles parten con ventaja. Recordemos que no hay valor doble para los goles en campo rival.

    20:25 – Estos son los reservas

    Esto dejan para la segunda parte ambos equipos.

    Bayern de Múnich: Ulreich, Richard, Gnabry, Choupo-Moting, Wanner, Sabitzer, Davies, Roca, Nianzou, Vodovic, Tillman y Stanisic.

    Villarreal: Asenjo, Mario Gaspar, Paco Alcácer, Iborra, Chukwueze, Trigueros, Rubén Peña, Yeremy Pino, Mandi, Moi Gómez, Pedraza y Serge Aurier.

    20:20 – Sí hay cambios por parte de Nagelsmann

    En cuanto al Bayern, Nagelsmann sí opta por cambios con respecto al once inicial que lanzó la pasada semana. No juegan Davies ni Gnabry y entran en su lugar Goretzka y Sané. Cambio de esquema con tres centrales y puebla el centro del campo en busca del control que no tuvo

    20:15 – Repite once Emery

    Unai Emery confía en los mismos once jugadores que lograron hace una semana poner contra las cuerdas al Bayern de Múnich en el Estadio de la Cerámica. Danjuma y Gerard repiten como dupla ofensiva y Lo Celso como verso libre repleto de peligro.

    20:10 – ¡Alineación del Bayern!

    Así sale el Bayern de Múnich: Neuer, Pavard, Upamecano, Lucas Hernández, Sané, Kimmich, Goretzka, Coman, Musiala, Muller y Lewandowski.

    20:05 – ¡Tenemos el once del Villarreal!

    Estos son los once elegidos por Unai Emery para salir de inicio con el Villarreal: Rulli, Foyth, Albiol, Pau Torres, Estupiñán, Capoué, Coquelin, Parejo, Lo Celso, Danjuma y Moreno.

    Previa Bayern de Múnich – Villarreal

    ¡Buenas tardes! Bienvenidos a este directo de la vuelta de cuartos de final de la Champions League entre el Bayern de Múnich y Villarreal. En juego está un puesto en las semifinales del torneo, entre los cuatro mejores clubes de Europa esta temporada y es el equipo amarillo, ante todo pronóstico, el que parte en estos segundos 90 minutos con ventaja tras el 1-0 de la ida.

    En el Estadio de la Cerámica fue superior un Villarreal que supo contener y contrarrestar a la perfección todas las virtudes del Bayern. El cuadro alemán se pasó toda la primera mitad sin disparar entre los tres palos de Rulli mientras que los de Unai Emery tuvieron opciones claras como para irse con un mejor resultado rumbo a Alemania.

    Sigue en cualquier caso siendo favorito el Bayern, que contará con su afición de cara en esta ocasión. El Villarreal demostró que puede tutear a cualquier equipo si la concentración, el orden y el esfuerzo se aúnan entre todos los jugadores.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias