El Bayer Leverkusen tiene ya dos candidatos para sustituir a Xabi Alonso
Desde el club germano apuntan a un posible adiós del técnico español a final de temporada
El guipuzcoano tiene contrato hasta 2026, pero los directivos del Leverkusen ya buscan a su sucesor
El Manchester City sondea a Xabi Alonso para sustituir a Guardiola
El Bayer Leverkusen está atento a la posible marcha de su actual entrenador Xabi Alonso el próximo verano y ya tiene a dos posibles candidatos para sustituirle. Y es que según informa ‘Sky Sports’, las señales en el BayArena apuntan a un posible adiós del técnico español a final de temporada.
El contrato que tiene el guipuzcoano es hasta 2026, pero los directivos del Leverkusen ya han iniciado la búsqueda del entrenador ideal que reemplace a Alonso. El que fuera campeón del mundo con España en el Mundial de 2010 ha cambiado para siempre la historia del club germano en los dos años que lleva dirigiendo al Leverkusen, logrando una Bundesliga, una Copa y una Supercopa alemana.
Son muchos los que dan por hecho que el vasco se marchará de Alemania una vez finalizada esta temporada. Y eso que para el Leverkusen es un triunfo el haber logrado retener a Xabi un año más a pesar de todos los rumores que lo ubicaban en el Bayern Múnich, en el Real Madrid o en el Liverpool.
Por esta razón, desde la entidad alemana quieren estar preparado para un escenario de salida y llevan mucho tiempo explorando el mercado. Tal y como recoge el citado medio británico, entre los candidatos a sucederlo se encuentran el entrenador del Stuttgart, Sebastian Hoeness (con contrato hasta 2027) y el segundo entrenador de la selección alemana, Sandro Wagner (con contrato hasta el Mundial 2026).
Por un lado, Hoeness goza especialmente de una gran reputación en Alemania. Se trata de un entrenador muy valorado en la Bundesliga que apuesta por un fútbol valiente y ofensivo, una filosofía de juego que llama mucho la atención en la directiva del Leverkusen. Eso sí, Hoeness cuenta con una cláusula de entre siete y ocho millones de euros.
En el caso de Wagner, el club germano va a encontrarse con más competencia, pues varios conjuntos de la Premier ya se han puesto en contacto con él y también tiene el interés de otros equipos de la Bundesliga. Como punto a favor, el director deportivo de la Federación alemana y leyenda del club, Rudi Völler, tiene gran estima a Wagner y lo considera una buena opción para el banquillo que ahora ocupa Alonso.
Wagner finalizará sus estudios como técnico en las próximas semanas y podría asumir el puesto después de graduarse el próximo año. Después de la Eurocopa, el Hoffenheim llamó a la puerta de Wagner, pero la Federación alemana terminó quedándose con el asistente de Julian Nagelsmann.
Lo último en Deportes
-
Horario y dónde ver todos los partidos del Mundial de Clubes hoy, 28 de junio de 2025
-
Doctor Aldo, entrenador de rendimiento de Topuria: «A Oliveira le va a cortar la respiración de un golpe»
-
Aitana Bonmatí ingresada con una meningitis vírica: puede perderse la Eurocopa femenina
-
España gana a Japón y llega lanzada a la Eurocopa
-
España femenino – Japón hoy en directo: dónde ver por TV y online gratis el partido amistoso antes de la Eurocopa en vivo
Últimas noticias
-
Programa Orgullo Madrid 2025, sábado 28 junio: todos los eventos y actos de hoy
-
La AEMET alerta porque la primera ola de calor del verano no es ni medio normal: las zonas que van a ser un infierno
-
Ha llegado el día: el giro de 180º que acaba de llegar a los cajeros de España que lo cambia todo
-
Todo el mundo la ama, pero este es el personaje que más odia Meryl Streep: «Miserable»
-
‘Tu cara me suena’: ¿quién fue el ganador y primer finalista de la Gala 12 de ayer, viernes 27 de junio?