El Bayer Leverkusen tiene ya dos candidatos para sustituir a Xabi Alonso
Desde el club germano apuntan a un posible adiós del técnico español a final de temporada
El guipuzcoano tiene contrato hasta 2026, pero los directivos del Leverkusen ya buscan a su sucesor
El Manchester City sondea a Xabi Alonso para sustituir a Guardiola
El Bayer Leverkusen está atento a la posible marcha de su actual entrenador Xabi Alonso el próximo verano y ya tiene a dos posibles candidatos para sustituirle. Y es que según informa ‘Sky Sports’, las señales en el BayArena apuntan a un posible adiós del técnico español a final de temporada.
El contrato que tiene el guipuzcoano es hasta 2026, pero los directivos del Leverkusen ya han iniciado la búsqueda del entrenador ideal que reemplace a Alonso. El que fuera campeón del mundo con España en el Mundial de 2010 ha cambiado para siempre la historia del club germano en los dos años que lleva dirigiendo al Leverkusen, logrando una Bundesliga, una Copa y una Supercopa alemana.
Son muchos los que dan por hecho que el vasco se marchará de Alemania una vez finalizada esta temporada. Y eso que para el Leverkusen es un triunfo el haber logrado retener a Xabi un año más a pesar de todos los rumores que lo ubicaban en el Bayern Múnich, en el Real Madrid o en el Liverpool.
Por esta razón, desde la entidad alemana quieren estar preparado para un escenario de salida y llevan mucho tiempo explorando el mercado. Tal y como recoge el citado medio británico, entre los candidatos a sucederlo se encuentran el entrenador del Stuttgart, Sebastian Hoeness (con contrato hasta 2027) y el segundo entrenador de la selección alemana, Sandro Wagner (con contrato hasta el Mundial 2026).
Por un lado, Hoeness goza especialmente de una gran reputación en Alemania. Se trata de un entrenador muy valorado en la Bundesliga que apuesta por un fútbol valiente y ofensivo, una filosofía de juego que llama mucho la atención en la directiva del Leverkusen. Eso sí, Hoeness cuenta con una cláusula de entre siete y ocho millones de euros.
En el caso de Wagner, el club germano va a encontrarse con más competencia, pues varios conjuntos de la Premier ya se han puesto en contacto con él y también tiene el interés de otros equipos de la Bundesliga. Como punto a favor, el director deportivo de la Federación alemana y leyenda del club, Rudi Völler, tiene gran estima a Wagner y lo considera una buena opción para el banquillo que ahora ocupa Alonso.
Wagner finalizará sus estudios como técnico en las próximas semanas y podría asumir el puesto después de graduarse el próximo año. Después de la Eurocopa, el Hoffenheim llamó a la puerta de Wagner, pero la Federación alemana terminó quedándose con el asistente de Julian Nagelsmann.
Lo último en Deportes
-
Etapa 2 del Tour de Francia 2026 hoy, domingo 5 de julio de Tarragona a Barcelona: horario, recorrido, perfil y dónde verla por TV
-
Así queda la clasificación del Tour de Francia 2026 tras la etapa 1 de hoy, sábado 4 de julio
-
Así queda la parrilla de salida para el GP de Gran Bretaña de F1 2026 tras la clasificación en Silverstone
-
Antonelli vuela en Silverstone y se lleva la pole con Sainz decimoquinto y Alonso último
-
F1 2026, en directo hoy: clasificación del GP de Gran Bretaña, resultado, cómo ha quedado y última hora de Alonso y Sainz hoy
Últimas noticias
-
La ciencia española se pone manos a la obra y diseña un plan contra una dañina plaga parásita que causa estragos en los corzos
-
México – Inglaterra: a qué hora es y dónde ver por televisión en directo y online en vivo online el partido de octavos del Mundial 2026
-
Brasil – Noruega hoy: a qué hora es y por qué canal de televisión se puede ver gratis en directo el partido del Mundial 2026
-
Nadie lo ha visto venir: investigadores andaluces demuestran que los peces dorados no solo recuerdan, sino que razonan sobre el pasado
-
Norman Bates en Psicosis (1960): «Es triste cuando una madre tiene que pronunciar palabras que condenan a su propio hijo»