CHAMPIONS / JORNADA 2

Bayer-Atlético: la obligación es ganar

El Atlético va a por los tres puntos al campo del penúltimo clasificado de la Bundesliga

Simeone: "Siempre que han jugado ante nosotros han competido bien"

Oblak, que no entrenó ayer, será duda hasta el último instante

El Atlético ya está en modo Champions

El Atlético sale victorioso de un descuento de locura

Saúl guarda un mal recuerdo de este estadio

Bayer-Atlético: la obligación es ganar
Bayer-Atlético: la obligación es ganar
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Atlético visita esta noche el BayArena de Leverkusen con la obligación de ganar para mantener el liderato de su grupo y seguir aspirando a ser campeón para evitar a un primero en octavos de final. El Bayer es el penúltimo de la Bundesliga y cayó derrotado en Brujas en su estreno en Champions, pero Simeone no se fía y recuerda que «siempre que han jugado ante nosotros han competido bien».

El equipo alemán viene de empatar a dos en Berlín ante el Hertha y de sumar su cuarto punto en la Liga, pero sus prestaciones están siendo muy bajas con relación a la pasada temporada, sobre todo en su estadio, donde ha perdido todos los partidos que ha jugado, y no precisamente ante rivales de máximo nivel, sino ante Augsburgo (1-2), Hoffenheim (0-3) y Friburgo (2-3). Frente a ellos un Atlético invicto fuera del Metropolitano y que acaba de firmar una contundente victoria ante el Celta.

«Tengo un gran respeto por los equipos alemanes, son muy duros mentalmente y nunca bajan los brazos», afirmó ayer Simeone, que aseguró que el Bayer «mereció más ante el Brujas de lo que indicó el resultado». El entrenador argentino vaticinó «un partido complicado» esta noche porque, según dijo, «nos van a dejar la pelota a nosotros para buscarnos al contragolpe, y son rápidos arriba. Tenemos que estar concentrados al 100×100».

Además de la duda de Oblak, que ayer no entrenó, la nueva ausencia de Giménez, unida a las de Savic y Hermoso, deja en cuadro a la defensa colchonera. Felipe jugará su primer partido de la temporada y junto a él Witsel y Reinildo. Volverá Koke al medio campo y posiblemente Joao arriba. La duda es saber si Saúl suplirá a Lemar o si continuarán Kondogbia y De Paul. Dado el buen partido del argentino ante el Celta, con gol y asistencia, es lo más probable.

En caso de que el elegido sea el canterano, sin duda será un partido especial para él. En cuartos de final de la Champions 2014-15 sufrió en el BayArena una gravísima lesión al chocar con Papadopoulos y afectarle a un riñón que ya tenía seriamente tocado desde su etapa en el Rayo. El jugador tuvo que ser incluso hospitalizado y aquello le dejó secuelas. Físicas e incluso psicológicas. Saúl nunca podrá olvidarlo, aunque desde entonces ya ha jugado otras dos veces en este estadio y en una de ellas incluso marcó un golazo.

Pita el árbitro inglés Michael Oliver, que ya dirigió al Atlético en el primer encuentro de la fase de grupos de la temporada 20-21 ante el Bayern Munich, en un choque que acabó con una contundente victoria 4-0 de los alemanes y será la quinta visita del Atlético al campo del Bayer Leverkusen, donde ha habido de todo: un empate, una victoria y dos derrotas, la última en su enfrentamiento más reciente, en la fase de grupos de la temporada 19-20, en la que los rojiblancos cayeron 2-1 en un mal partido. Álvaro Morata marcó el único gol español en la prolongación, cuando los alemanes se imponían ya 2-0.

La jornada se completa con un interesante Oporto-Brujas en Do Dragao en el que parten los belgas con los tres puntos sumados en la primera jornada. El resultado más positivo para el Atlético sería un empate que, combinado con su triunfo en Leverkusen, le diera una ventaja de dos puntos en el grupo. Es el cuento de la lechera, pero, ¿quién sabe?

Alineaciones probables:

Bayer Leverkusen: Hradecky, Kossounou, Tah, Hincapié, Bakker, Aránguiz, Andrich, Hudson-Odoi, Frimpong, Diaby y Schick.

Atlético: Oblak o Grbic, Nahuel, Felipe, Witsel, Reinildo, Carrasco, De Paul, Kondogbia, Koke, Joao y Morata.

Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra).

Estadio: BayArena, 21.00 horas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias