FASE DE GRUPOS / JORNADA 2

El Atlético ya está en modo Champions

El equipo viaja hoy a Alemania con el objetivo de sumar su segunda victoria

Convocado Oblak, aunque es duda por la contusión que le impidió jugar ante el Celta

El inglés Michael Oliver, que le pitó ante el Bayern en 2020, será el árbitro

El Atlético sale victorioso de un descuento de locura

El BayArena no se le da muy bien: una victoria, un empate y dos derrotas

Oblak Eslovenia Eurocopa
Jan Oblak da instrucciones durante un partido. (AFP)
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Tras su victoria en Liga ante el Celta que le deja en la sexta posición del Campeonato, a cinco puntos del líder, el Atlético ha cambiado a modo de Champions y ya prepara su trascendental partido de mañana en Leverkusen con el objetivo de sumar los tres puntos y consolidar su primera plaza en el grupo. El equipo viaja hoy a Alemania con Jan Oblak aunque el portero será duda hasta el final.

Simeone dijo en la rueda de prensa posterior al choque ante el Celta que la decisión fue del propio portero esloveno y dio a entender que sí estaría disponible ante el Bayer Leverkusen, pero habrá que esperar al entrenamiento de esta tarde o incluso a su evolución durante la noche.  Se caen de la convocatoria Lemar y, como no, Giménez, de nuevo con problemas musculares.

El Atlético arrancó la fase de grupos con una victoria agónica ante el Oporto gracias a un gol marcado por Griezmann a los 100 minutos de partido, mientras que el Bayer Leverkusen cayó derrotado en el campo del Brujas. En consecuencia para los alemanes el choque de mañana es una verdadera final porque si lo pierden se les complicaría mucho la clasificación entre los dos primeros del grupo. La jornada se completará en Portugal con un Oporto-Brujas que le llega a los de Sergio Conceiçao en las mismas condiciones tras haber perdido en Madrid.

El de Alemania será el primero de los dos desplazamientos consecutivos que deberá afrontar el Atlético, que en la próxima jornada visitará el estadio Jan Breydel, en el que jamás ha ganado en toda su historia. Si el equipo fuera capaz de sumar nueve puntos de las tres primeras jornadas prácticamente habría garantizado su clasificación y tendría muy bien encaminado el objetivo de ser campeón de grupo y jugar contra un segundo clasificado el cruce de octavos de final de esta edición de la Champions.

El partido de mañana lo pitará el árbitro inglés Michael Oliver, que ya dirigió al Atlético en el primer encuentro de la fase de grupos de la temporada 20-21 ante el Bayern Munich, en un choque que acabó con una contundente victoria 4-0 de los alemanes.

La de mañana será la quinta visita del Atlético al BayArena, el campo del Bayer Leverkusen y hasta ahora ha habido de todo: un empate, una victoria y dos derrotas, la última en su enfrentamiento más reciente, en la fase de grupos de la temporada 19-20, en la que los rojiblancos cayeron 2-1 en un mal partido. Álvaro Morata marcó el único gol español en la prolongación, cuando los alemanes se imponían ya 2-0.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias