Gran Premio de Aragón de MotoGP

Bastianini gana en Aragón; Bagnaia y Aleix reviven el Mundial

Bastianini
Bastianini durante el GP de Francia de MotoGP. (AFP)
Miguel Zorío

El Mundial de MotoGP se pone patas arriba tras la caída de Fabio Quartararo y el segundo puesto de Pecco Bagnaia. El italiano de Gresini echó una mano al francés de Yamaha tras superar al que será su compañero de equipo el año que viene en Ducati en la última vuelta y conseguir la victoria en el GP de Aragón. Esto deja al piloto de Ducati a 10 puntos del liderato del campeonato y Aleix se coloca a 17 puntos tras firmar un nuevo podio. Por si acaso no estaba siendo demasiado emocionante el Mundial, este cero de Fabio le pone aún más picante al tramo final.

La locura arrancó en la salida. Marc Márquez, que hacía una salida espectacular y se colocaba en posiciones de pelear por el podio, tenía un susto en la curva tres que provocó el toque de Quartararo por detrás. El francés iba pegado al español para intentar superarle en la curva cuatro pero no pudo evitar el toque y salió despedido.

El toque dejó parte del carenado de la Yamaha en la moto de Márquez y eso le hizo abandonar al 93. Pero la cosa no se quedó ahí. Antes de abandonar, unas curvas más adelante, empezó a notar problemas en la moto y al cortar gas se le bloqueó la rueda y eso provocó que Nakagami se chocara con él y se cayera al suelo, quedándose en medio de la pista. Locura total. Por suerte se quedó en un susto.

Mientras, Pecco Bagnaia seguía a lo suyo rumbo hacia la victoria que le dejaba a cinco puntos de Quartararo. Pero Bastianini no se despegaba en ningún momento, era como una lapa. La Bestia ya se quedó con la miel en los labios en Misano donde no ganó por unas milésimas. Esta vez fue diferente. Enea se lo preparó y le pasó en la última vuelta. Pecco intentó devolverle el adelantamiento pero sin éxito y esta vez fue el de la moto roja el que cruzó la meta en segunda posición por milésimas.

Por detrás, Aleix peleaba con Binder por el podio. El piloto de Aprilia no encontraba la manera de pasar a la KTM hasta que lo logró a falta de dos vueltas para el final. A partir de ahí comenzó a tirar y consiguió volver al podio siete carreras después. El español llegaba a Aragón a 33 puntos de su amigo Quartararo y sale de aquí a 17 gracias a este podio. La salida en la posición tan retrasada le lastró pero consiguió un gran tercer puesto, por detrás de las Ducati.

Lo último en Deportes

Últimas noticias