Basilea es española: miles de aficionados animan a la Selección para la gran final de la Eurocopa
La afición española toma Basilea antes de la final de la Eurocopa Femenina en la que España se cita con la historia
Miles de españoles acompañarán a las de Montse Tomé en St. Jakob Park
Una final que ya es un clásico
España juega la primera final de una Eurocopa Femenina en su historia y cientos de aficionados se han congregado en Barfüsserplatz, en Basilea, donde se ha instalado la fan zone de la Selección y donde también hay una de la UEFA. La afición estará, de nuevo, en minoría en el estadio, como en las anteriores eliminatorias, pero el ambiente por las calles de la ciudad no puede ser más español. Camisetas de la Selección –tanto masculina como femenina–, del Real Madrid, del Barcelona… y mucha bandera nacional.
Los miles de españoles que estarán en St. Jakob Park este domingo han tomado Basilea en las horas previas a la cita histórica que tienen las de Montse Tomé. La selección española se mide a Inglaterra en busca de la triple corona, puesto que España es campeona del mundo, de la Liga de Naciones y, ahora, busca la Eurocopa.
Todo, en una final que se está convirtiendo en un clásico del fútbol femenino. En las últimas temporadas, España e Inglaterra se han convertido en dos de las máximas potencias a nivel mundial en fútbol femenino. Han conseguido romper con el orden anterior, en el que Alemania, Noruega o Estados Unidos eran las dominadoras. Fruto del buen trabajo de sus federaciones y en los clubes de ambos países, ahora dominan el panorama mundial y, lógicamente, el europeo.
La final del Mundial fue el primer gran enfrentamiento entre ambos equipos. España e Inglaterra llegaban por primera vez en la historia al partido clave. Fue el 20 de agosto de 2023, día en el que España acabaría proclamándose campeona del mundo. Un año antes, había nacido un pique entre ambas selecciones, en los cuartos de final de la Eurocopa 2022, que se jugaba en tierras inglesas. Más recientes son los enfrentamientos en la fase de grupos de la presente Liga de Naciones, con un triunfo para cada una.
Lo último en Deportes
-
Lamine Yamal reivindica su importancia en el gol de Ferran Torres: «La gente no lo ve»
-
Ceuta: cara y cruz
-
Fernando Alonso se aferra al proyecto de Aston Martin y Adrian Newey: «Soy optimista de cara al futuro»
-
El dilema de Flick con la portería del Barça antes de medirse al Sevilla: «Livakovic acaba de llegar»
-
Raphinha jura amor eterno al Barcelona: «Pienso renovar y ojalá acabar mi carrera aquí»
Últimas noticias
-
Última hora de la crisis de Ceuta y la actualidad política hoy en directo: comienza el traslado de los invasores al campamento del puerto de Ceuta
-
Caos por las fuertes lluvias en Palma: inundados los puentes de Son Oliva y aislada parte de Virgen de Lluc
-
¿Cuánto sabes sobre Andy y Lucas? Descúbrelo con este test
-
Lamine Yamal reivindica su importancia en el gol de Ferran Torres: «La gente no lo ve»
-
Una grupo de magrebíes destroza el coche de un diputado de Vox por grabar con OKDIARIO su gueto en El Vendrell