Crisis en el Barça

Bartomeu recurre al abuelo de Piqué para firmar la paz con el vestuario

Amador Bernabéu, abuelo de Gerard Piqué, ha mediado en el conflicto entre la plantilla y directiva del Barcelona

piqué
Gerard Piqué ha declarado la guerra a Bartomeu. Su abuelo puede ser la solución de paz.

Que alguien que se apellida Bernabéu tenga que apaciguar las aguas en el vestuario del Barça… Por muy surrealista que parezca, Amador Bernabéu, abuelo de Gerard Piqué y uno de los rostros más visibles de las directivas culés en el pasado, se ha reunido con el presidente Josep María Bartomeu para calmar los ánimos en la comida de directivas previa al duelo de Champions con el Inter de Milán.

El veterano directivo es la figura elegida para mediar el actual conflicto entre directiva y vestuario. Piqué se mostró muy crítico la semana pasada, y en dos comparecencias públicas, por la gestión de Bartomeu, quien acudió a medios de comunicación afines para responder y poner a los pies de los caballos a varias vacas sagradas del equipo. Artículos como Así consiguió el vestuario del Barça todo el poder, publicado en Mundo Deportivo, detonaron una crisis que todavía no se ha apaciguado.

Tras rumorearse durante días una posible reunión entre Piqué y Bartomeu para aclarar las cosas y con el caldo de cultivo de una mala relación entre Messi y Griezmann, el presidente quiere extinguir estos fuegos cuanto antes y por eso ha recurrido a la figura de Amador Bernabéu.

El presidente, tras sondear a sus fieles, ha decidido pedir a Bernabéu que actué como el mediador de la crisis. El veterano directivo, avalado por un currículum respetado en el mundo del fútbol y con su vínculo familiar, se dejó ver en la entrada de la comida de directiva contra el Inter y no fue casualidad. Varios medios estaban advertidos de su presencia y le abordaron. Bartomeu y los suyos tenían como cometido transmitir ese mensaje de tranquilidad de cara al público y de paso comentar con el abuelo de Piqué las medidas que piensan tomar para que el equipo arranque esta temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias