Por el Barçagate

Bartomeu pasará la noche en el calabozo tras no declarar

El ex presidente del Fútbol Club Barcelona, Josep María Bartomeu, pasará la noche en el calabozo de la comisaría de Les Corts, después no declarar y guardar silencio, por consejo de sus abogados, en el Barçagate

bartomeu
Josep María Bartomeu, durante un acto. (AFP)

Josep María Bartomeu pasará la noche en el calabozo de la comisaría de Les Corts, después de guardar silencio, por consejo de sus abogados. El ex presidente del Fútbol Club Barcelona fue detenido en la mañana del lunes por el Barçagate, que le señalaba junto a otros cargos como Jaume Masferrer, Óscar Grau o Ramón Gómez Ponti. Estos dos últimos podrán dormir en sus domicilios, pero Bartomeu y Masferrer, salvo giro inesperado de los acontecimientos, lo harán en comisaría.

Los Mossos d’Esquadra efectuaron las detenciones en la mañana del lunes, en un caso en el que están involucradas cuatro personas de la anterior Junta Directiva del Barça. Además del ex presidente, Josep María Bartomeu, también fueron retenidos Jaume Masferrer, asesor del que fuera máximo mandatario culé, Óscar Grau, director general de la entidad y el jefe de los servicios jurídicos, Román Gómez Ponti. 

Los dos involucrados que fueron detenidos y aún trabajan en el Barcelona, Gómez Ponti y Grau, sí podrán dormir en sus respectivos domicilios. Ponti salió a las 20:23 horas por la parte trasera de la comisaría catalana. «No ha declarado y la Policía lo ha dejado en libertad. No le han citado en el Juzgado. Lo de cargos no existe. Romà está en libertad y no tiene nada que esconder. Sigue siendo el responsable jurídico del club. Y no está citado para declarar ante el Juzgado», afirmó su abogado.

Los Mossos registraron el Camp Nou, las sedes de I3 Ventures y Telampartner y los domicilios de Bartomeu y Masferrer, dos de los involucrados en el caso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias