Presentación de Braithwaite

Bartomeu: «No es justo que el Leganés no pueda fichar, la normativa tiene que cambiarse»

Josep María Bartomeu habló ante los medios de comunicación en la presentación de Braithwaite como nuevo jugador del Barcelona

El Barcelona hizo oficial este mismo jueves el fichaje de un Braithwaite que firma para cuatro temporadas y que tendrá una cláusula de 300 millones

bartomeu
Bartomeu, en la presentación de Braithwaite. (FCBarcelona)
Pedro Antolinos

Bartomeu sacó pecho del fichaje de Braithwaite en la presentación oficial del ya jugador del Barcelona que firmó para cuatro años y que tendrá una cláusula de rescisión de 300 millones de euros. El presidente del equipo culé, que está contra las cuerdas por el Barçagate, opinó que: «Daremos las explicaciones necesarias cuando termine el análisis sobre el tema de las redes sociales »

Fichaje por la baja de Dembélé

«Este jugar se incorpora al club cubriendo la baja de un jugador lesionado de larga duración. En unos meses tendremos a Dembélé entre nosotros. Gracias por estar aquí y bienvenido a Barcelona. Analizamos con el equipo técnico y decidimos que la mejor opción para reforzar al equipo era Martin».

Cláusula al Leganés

«Esta mañana hemos hecho efectiva la cláusula al Leganés siguiendo la normativa actual. También quiero decir, que visto lo que ha sucedido en el Leganés, creemos que esta normativa se tiene que modificar porque no es justo que el Leganés no pueda fichar a otro jugador. Esta normativa tendría que cambiarse».

Barçagate

«Hoy sólo vamos a hablar de esta incorporación. Sobre el tema de las redes quiero reiterarme lo que dije ayer. Dicho esto, estamos trabajando internamente y cuando tengamos más cosas que decir informaremos de ello».

Peores meses del mandato

«Hoy lo que me da es mucha ilusión el hecho que venga un jugador nuevo. Para mí es un día de seguir la ilusión que transmito a todos los socios. Martin nos va a permitir ganar la Liga».

Crisis de credibilidad

«Es una pregunta muy similar a la anterior, la respuesta es la misma. Cuando teníamos a un jugador de larga duración se nos ponía difícil… me alegra tener a un jugador que quería el cuerpo técnico. Optamos a todo y espero que lo veamos debutar pronto».

Opciones Champions

«Optamos a competirlo todo siempre. Esperemos que sea el último fichaje de la temporada. Tenemos la ambición e ilusión de una Liga que tenemos que luchar y la Champions, que es muy distinto. Cuando llegue el Nápoles veremos las situaciones que tenemos».

¿Más despidos?

«Estamos haciendo un análisis un análisis interno. La noticia es el fichaje de Martin, que llega a ayudar al equipo».

Barçagate

«Estamos haciendo un análisis y cuando haya noticias las tendréis. Lo que nos motiva hoy es Martin».

Leo Messi

«A mí me gusta que Messi siga eternamente pero Martin es el nuevo fichaje».

Braithwaite, cuatro temporadas

«Ha firmado cuatro años y medio con una cláusula de 300 millones. Viene aquí para ayudar al equipo y para el futuro».

¿La delantera de la próxima temporada?

«Ahora estamos trabajando en esta temporada. Martin viene por la lesión de Dembélé. Para la temporada que viene ya veremos. Tenemos que centrarnos en esta temporada. Esperemos que Martin entre con buen pie en el equipo».

Lo último en Deportes

Últimas noticias